El Monstruo de Chiclayo, pedófilo que sería castrado químicamente

Tras los atroces actos que cometió contra una menor de 3 años proponen castración química
Compartir:
El Monstruo de Chiclayo pedófilo que sería castrado químicamente

El 'Monstruo de Chiclayo', es el apodo que la prensa en Perú le dio Juan Antonio Enríquez García, pedófilo que sería castrado químicamente y al que presos habrían amenazado con torturarlo, luego de las confesiones de sus atroces crímenes en contra Damaris, una niña de tan solo 3 años.

Luego de que el pasado 16 de abril fuera capturado gracias a que las cámaras de seguridad captaron el momento en el que El 'Monstruo de Chiclayo' secuestró la niña Damaris y por la fuerza la metió a su vehículo color azul. El fin de semana confesó que la privó de la libertad y la violó.

Al cuestionarle sobre el paradero de la menor de 3 años, Enríquez García, de 48 años, reveló que la tenía secuestrada en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de la ciudad de Chiclayo. Agentes se dirigieron al lugar y encontraron a la niña maniatada. Posteriormente fue trasladada a un centro de salud, donde confirmaron que había sido ultrajada.

El Monstruo de Chiclayo confiesa atroces actos contra menor de 3 años

'El Monstruo de Chiclayo' confesó además:

Me la llevé (a Damaris) a mi casa, con la finalidad de violarla, porque me encontraba borracho”, declaró Juan Antonio Enríquez García, según Infobae.

Añadió que esa misma noche conoció a la menor al subirla a su carro tras verla sola.

"La menor que se ve en los videos, es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en el acto sexual la filmé con mi celular”. 
 
Por último señaló que la amarró para "evitar que se escapara" y que luego planeaba abandonarla en la calle.

“Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”.

Comunidad pide cadena perpetua para El Monstruo de Chiclayo y queman su casa

La comunidad y sociedad peruana exige justicia para Damaris y pide cadena perpetua para El Monstruo de Chiclayo, de momento el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión preventiva para el pedófilo.

Ante ello, la gente se volcó con protestas e incluso algunos fueron a quemar la casa de Juan Antonio Enríquez García, como se pudo apreciar en videos que circularon mediante redes sociales.

 Tras caso de El Monstruo de Chiclayo impulsan propuesta de castración química a violadores de menores

Fue tras el caso de El Monstruo de Chiclayo que el Consejo de Ministros de Perú aprobó el pasado miércoles enviar al Congreso un proyecto de ley que plantea aplicar la castración química a los violadores de menores.

La decisión fue comunicada, en una rueda de prensa, por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien indicó que el proyecto propone esta medida "para delitos contra la libertad sexual con pena determinada".

El ministro admitió que esta "es una propuesta que tiene que ser debatida y analizada" por el Parlamento, ya que además del "tratamiento médico especializado de inhibición de la libido" comprende medidas de prevención en tema de salud mental, educación sexual y un registro nacional de agresores sexuales.

No obstante, Matilde Cobeña, abogada adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo, declaró que la institución considera “ineficiente” la castración química para violadores de menores de edad, propuesta por el Poder Ejecutivo.

“Es una medida ineficiente como método preventivo contra los delitos contra la libertad sexual. Ya tenemos las máximas penas en el Perú (…) Tenemos cadena perpetua como pena. ¿Esto ha disuadido a los agresores? ¿Esto ha ayudado a reducir la violencia hacia la niñez y la adolescencia?”, declaró en RPP Noticias.