Tampico, Tamaulipas.- Dos albañiles se electrocutaron al hacer contacto con los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando se encontraban en la construcción de una losa en un tercer piso.
Los hechos ocurrieron en una construcción ubicada en calle 2 esquina con la Sexta Avenida, de la colonia Los Pinos, en el municipio de Tampico.
Los albañiles se encontraban hechando una losa, en el tercer piso cuando por descuido tocaron un cable de alta tensión de la CFE.
Debido a la descarga eléctrica, ambos sujetos salieron volando y cayeron cayeron estrepitosamente sobre unas tarimas ante la mirada de sus compañeros de obra.
Sus compañeros lograron sacar a los albañiles fuera de peligro y solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, a través de los teléfonos de emergencias del 911.
Al desesperarse porque no llegaba la ambulancia, los testigos llevaron al que se veía más grave hacia un hospital de la zona sur de Tamaulipas, mediante un automóvil particular.
A escasos minutos, llegó la Cruz Roja y se llevaron al segundo paciente.
Fuentes extraoficiales afirman que ambas personas electrocutadas están graves, ya que sufrieron quemaduras de segundo grado a causa de la descarga eléctrica.