Disminuye en Tamaulipas violencia familiar
Después de ser uno de los ocho delitos de alto impacto que no disminuía su incidencia, Tamaulipas logró reducir los casos de violencia familiar, ubicando al estado en el lugar número 16 a nivel nacional.
“Vamos mejorando”, expresó el Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, e informó además que en cuanto a los feminicidios registran una disminución
de hasta en un 12 por ciento.
Lo anterior, puntualizó, ha sido posible al trabajo que está realizando la actual administración estatal al reactivar el área de Prevención del Delito.
“La administración anterior desapareció el área de Prevención del Delito que es fundamental especialmente para prevenir la violencia familiar”, dijo.
A consecuencia de ello, añadió, el gobierno panista anterior cerró las Casas Violeta, refugios donde se atiende a las mujeres que han sido violentadas.
“En lo que va de esta administración tenemos abiertas las Casas Violeta en Matamoros, que se hizo a través de un esfuerzo del gobierno del estado, del gobierno municipal, del gobierno federal y sociedad civil”.
Además, expuso también se han abierto las Casas Violeta de, Altamira, Nuevo Laredo y próximamente se abrirán dos más en Reynosa y el Mante.
Anunció además que vienen nuevos programas para prevenir y combatir la violencia familiar, algunos de estos se realizarán desde el Centro Estatal de Prevención del Delito.
Por último, Cuéllar Montoya afirmó que Tamaulipas continúa registrando un decremento en la incidencia de delitos del fueron común.
Detalló que el homicidio, el secuestro, la extorsión, el robo de vehículo lugar, el robo a casa habitación, el robo a transeúntes registran una menor incidencia.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.