Desmantelan en EUA  red criminal de mexicanos  

Entre ellos Roswell Ozuna Anzaldúa, aliado de José Ramón Gómez Leal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Roswell Ozuna Anzaldúa, amigo y colaborador del Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, así como ex funcionario municipal de Reynosa en el trienio de José Elías Leal, fue detenido en Estados Unidos como parte de una red de crimínales mexicanos que venía operando en Texas. 

Se trata del operativo “Wrecking Ball” o “Bola Demoledora” que encabezó la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en Inglés). 

Luego de 31 meses de investigaciones, las acciones policiales llevaron a la detención de 47 miembros de la organización criminal, en tanto que 9 se encuentran prófugos. 
 

El mexicano Carlos Guajardo es señalado como cabecilla de la organización, mientras que Roswell Ozuna Anzaldúa, allegado a José Ramón Gómez y ex Director de Espectáculos del Ayuntamiento de Reynosa con José Elías Leal, también es miembro y está en el grupo de detenidos. 

La organización es acusada de enviar sustancias prohibidas desde Sudamérica hasta México y luego a Texas, principalmente en ciudades de la costa.

Los investigadores estadounidenses estiman que al mes distribuían una tonelada de sustancias ilícitas en la ciudad de Houston, Texas. 

Ozuna Anzaldúa es señalado como responsable de transferir y transportar fondos monetarios hasta por 664 mil 933 dólares.

El encauzamiento 3:18-cr-00022 fue expedido el 28 de noviembre de 2018 y en éste aparecen los 56 criminales de la organización: 47 detenidos y 9 fugitivos. 

Según el documento, las operaciones criminales las realizaron entre febrero de 2016 y abril de 2018 en siete células.