Deja a sus hijos encerrados en camioneta y se va a un bar
Valle Hermoso, Tamaulipas.- Una madre decidió abandonar a su hijos dentro de una camioneta durante el fin de semana para irse a tomar a un bar, vecinos fueron quienes tuvieron que auxiliar a los menores.
Fue en la calle Juárez, entre avenida Lázaro Cárdenas y calle 5 de Febrero del municipio de Valle Hermoso, que unos vecinos notaron que dentro de una camioneta había dos menores.
Los pequeños, una niña de siete años y un niño de ocho años, fueron dejados por su madre desde la noche del sábado.
Y al ser ya domingo por la tarde los vecinos tuvieron que llamar a las autoridades para rescatar a los niños.
Paramédicos de Protección Civil y la Procuradora de la Defensa del Menor del Sistema DIF Municipal, llegaron hasta el lugar y los niños fueron trasladados al DIF para ser reguardados.
Horas más tarde, a la oficina de la dependencia, una mujer que se identificó como Juana Rafaela de 32 años de edad, originaria de Veracruz, dijo ser la madre de los menores.
Explicó que se fue a tomar a un bar cercano a donde dejó la camioneta, y que los menores no estaban abandonados sino que cada tanto tiempo les daba vueltas.
Pero esta explicación no fue suficiente para que el DIF le regresara a los menores, ya que la mujer se encontraba aún en estado de ebriedad.
Por lo que se inició una carpeta de investigación y ella fue llevada por la Policía Vial Municipal a la delegación.