Bomberos rescatan a hombre atrapado en palmera en Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo un hombre que fue contratado para podar una palmera quedó atrapado en ella y necesitó de la ayuda de los bomberos
Compartir:

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Un hombre quedó atrapado en lo alto de una palmera, cuando intentó podarla pero se zafó del arnés de seguridad, necesitando de la intervención de los bomberos para ponerlo a salvo, esto en Nuevo Laredo.

Elias Ariel de 58 años de edad, fue contratado por el dueño de una casa para podar una palmera  que se encontraba en el patio del domicilio, pues ya contaba con muchas ramas secas, por lo tuvo que subir a lo alto de este árbol para realizar su trabajo.

Pero en un descuido el hombre se zafó del arnés de seguridad con el que contaba y terminó atrapado en la cima de la palmera y entre las ramas secas que comenzaron a sofocarlo.

Desesperado el hombre comenzó a pedir auxilio gritando “Ayudenme, no puedo respirar” , y sus voz fue escuchada por un grupo de trabajadores del alumbrado publico municipal que pasaban por el lugar y al mirar hacia arriba lo vieron atrapado en la palmera.

Rápidamente los trabajadores hicieron uso de su camioneta tipo van con pluma para tratar de ayudarlo, pero sus intentos no fueron exitosos. ya que por la ubicación del hombre les fue imposible auxiliarlo.

Debieron de llamar al número de emergencias para solicitar el apoyo de los bomberos quienes llegaron al lugar y utilizando su escalera con canastilla subieron hasta el techo de la casa para después subir a la palmera y comenzar el rescate de don Elías.

Una vez que removieron las ramas de la palma, pudieron rescatar al hombres quien decía le faltaba el aire, al bajarlo los paramédicos lo valoraron en el lugar y confirmaron que estaba bajo de oxigenación por lo que debió se trasladado a un hospital para una mejor atención.

Afortunadamente don Elías no se lesionó de gravedad y pudo ser rescatado con éxito gracias a la colaboración de elementos de bomberos y los empleados de alumbrado público que por suerte estaban muy cerca del lugar.