Abuelito mata a su hijo “no daba para el gasto”

“Era un zángano vividor”, Juan de 69 años, mató a su hijo con ayuda de sus sobrinos

Un abuelito de Iztapalapa en Ciudad de México (CDMX) asesinó a su hijo porque no “daba para el gasto” en la vivienda que compartían y además “era un zángano vividor”.

El hombre de 69 años, identificado como Juan Ramírez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto responsable del homicidio.

Según las investigaciones, el abuelito agredió a su hijo Iván Ramírez, de 37 años, debido a que no aportaba el gasto para la manutención de la vivienda que habitaba.

Se informó que el asesinato ocurrió la noche del miércoles 18 de mayo. Fue en las inmediaciones del Barrio de San Ignacio en la alcaldía Iztapalapa.

Aquel día, el abuelito Juan encaró a su hijo y con ayuda de dos sobrinos golpearon a la víctima hasta matarlo. Por ello, se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Al respecto, se reveló la identidad de los cómplices. Se trata de Juan Adrián de 16 y Edwin Ramírez de 23 años. De hecho, ambos confesaron su participación en el asesinato.

El argumento de los jóvenes agresores fue que ellos sí aportan dinero para gastos generales de la casa. Sin embargo, su primo era un “zángano vividor”.

De hecho, en su declaración, tanto Adrián como Edwin coincidieron en que la víctima Iván Ramírez explotaba a su papá pidiéndole dinero sin aportar nada para el gasto.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDXM informó que los tres presuntos responsables fueron detenidos y consignados ante la autoridad correspondiente.