Reynosenses sin agua por desorden de ‘Makito’

Cuatro diputados locales ingresarán a Consejo de Administración de la Comapa de Reynosa ‘a enderezar el barco’, anuncian
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Muchos sectores de la ciudad de Reynosa están sufriendo desabasto de agua y desplomes de drenajes, debido al desorden imperante en la Comapa de Reynosa a cargo del alcalde Carlos Peña Ortiz. 

El diputado local Humberto Prieto Herrera dijo que los reynosenses no nada más reciben un ‘horrible’ servicio de dicho organismo público, sino que también caro. 

“Suben el costo del servicio (de agua y drenaje) sin avisar, cuando quieren; y eso está mal (pues) no pueden afectar el bolsillo de la gente y aparte dar un pésimo servicio”, externó. 

El legislador dijo que, afortunadamente, se aplicará la reciente reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas en la Comapa de Reynosa, la cual aumentará de 1 a 4 el número de diputados locales dentro del Consejo de Administración de la misma presidido por Peña Ortiz. 

De tal manera que él y sus homólogos Magaly Deandar Robinson y Marco Antonio Gallegos Rodríguez, reelectos el pasado 2 de junio, así como la diputada local electa Eva Araceli Reyes Gonzalez, van a tener voz y voto dentro de dicho Consejo.

Así podrán influir en las directrices de dicho organismo con nuevas ideas y sobre todo con conocimiento de campo, ya que cada uno conoce las principales problemáticas de agua y drenaje de sus respectivos distritos. 

“Los legisladores son los que andan en territorio, por consiguiente, conocen sus distritos; y las necesidades de la gente y, por si fuera poco, tienen buenas ideas para mejorar el funcionamiento de las Comapas”, expresó.