Reynosa, Tamaulipas.- Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 73 solicitan la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, para dar solución a los problemas que aquejan a estudiantes del referido plantel.
La Escuela “Bardomiano Montelongo Aguirre” de la colonia Esfuerzo Nacional, de esta ciudad fronteriza, está padeciendo desde hace tiempo y fue ahora que sus padres de familia, se atrevieron a quejarse de una serie de problemáticas que afectan a los estudiantes.
De las situaciones anómalas destacan las condiciones insalubres, inasistencias de los maestros a las aulas y la falta de rendición de cuentas por parte de las autoridades del plantel.
“Da tristeza las condiciones en las que trabajan nuestros hijos y que desafortunadamente es a la única escuela que podemos llevarlos, por un lado, la falta de maestros, según me cuenta mi hija que casi a diario solo llega a tener la mitad de las clases”, dijo una madre de familia.
Por ello, exigieron que el director rinda cuentas de las cuotas que pagan, mismas que supuestamente sirven para el mantenimiento de la escuela, pero las malas condiciones del lugar lo contradicen.
Insistieron los quejosos que demandan la rendición de cuentas por parte del director del plantel ante las autoridades competentes.