Un alcalde opositor 

El silencio de Gattás tras los ataques cabecistas contra MORENA y el Gobierno del Estado exhibieron nuevamente sus lazos con los panistas. 

Lazos que reafirman su condición de alcalde opositor y que dejan claro que su rebelión en el cabildo y las diversas violaciones a la ley que han seguido, gozaron de la aprobación blanquiazul. 

El pacto entre Cabeza y Gattás lo destapó el propio alcalde, cuando se refirió al Fondo de Capitalidad que recibió en su primer periodo, cuando Cabeza todavía era gobernador. 

Entonces, las investigaciones del gobierno panista contra Gattás fueron detenidas de tajo y en la alcaldía, las auditorías y las denuncias contras los ex alcaldes panistas Xico y Pilar nunca se hicieron realidad. Condición que ha perdurado cuatro años hasta la fecha. 

Ahora que los cabecistas han vuelto a la ofensiva contra Tamaulipas, nuevamente la distinción con el gobierno municipal de la capital vuelve a ser clara. 

Pues mientras los simpatizantes azules atacan al aparato estatal y a municipios como Nuevo Laredo y Matamoros, en Victoria ocurre lo contrario: los bots y páginas falsas con afinidad panista son los encargados de defender a Gattás. 

Ahí está el caso de la campaña negra contra Gerardo Illoldi y que también ha escalado al DIF Victoria, para beneficio del alcalde victorense. 

Mientras tanto, Gattás sigue ejerciendo violencia contra la mujer al negarse a pagar los sueldos y las prestaciones de la Directora General del DIF Victoria, quien no ha recibido sus pagos y prestaciones de los meses de diciembre, enero y febrero. 

Pero además de violencia de género, es violencia política, porque en la práctica está contraviniendo una decisión que fue tomada por la mayoría de los integrantes del Cabildo de Victoria. 

La premeditación, alevosía y ventaja es clara, porque Gattás tampoco le ha otorgado el poder legal que requiere la directora del DIF Victoria para que pueda cumplir a plenitud su función. 

La otra cara de esa moneda es el nepotismo que denunciaron en el propio Cabildo sobre la nómina familiar que se mantiene en el DIF Municipal y en la que se señala como responsable a una funcionaria incondicional del alcalde. 

Este domingo, el Comité Directivo y el Consejo de Morena Tamaulipas hicieron un llamado para defender la Cuarta Transformación de las campañas de desinformación y difamación, en clara alusión a la indiferencia y la apatía que personajes como Gattás han mostrado hasta ahora. 

Sin embargo, a Gattás le preocupan más los llamados de la Fiscalía panista y de los magistrados del Poder Judicial, quienes parecen ser la garantía de su impunidad. 

“No robar, no mentir, no traicionar” es el principio fundacional de MORENA y que AMLO defendió durante su gobierno. Tal parece que al alcalde de Victoria poco o nada le ha importado.


Pues eso. 


Es bueno saberlo: 1)  El Gobernador Américo Villarreal se reunió con Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización de MORENA, para reafiliarse al partido. 

“Me reafilié porque vamos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, acompañando a nuestra Presidenta, @Claudiashein, en esta tarea de consolidar la democracia y el bienestar de todas y todos los mexicanos.”

“Hoy refrendé mi convicción y principios con este gran movimiento que ha revolucionado las conciencias en #México."

Nuestro movimiento, iniciado por el Licenciado @lopezobrador_, hoy está más fuerte que nunca, porque tenemos un país más justo y más democrático. Gracias a nuestra amiga @LuisaAlcalde y a nuestro Secretario por el gran trabajo que están haciendo al frente de #Morena" escribió el mandatario en sus redes sociales.

2) El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya, asistió este domingo  a la cabalgata y las jornadas asistenciales organizadas por el alcalde de González en coordinación con la Avanzada Tamaulipeca, encabezada por Américo Villarreal Santiago.

Cientos de familias disfrutaron de atención médica gratuita y una gran convivencia sana para chicos y grandes.