Sigue el saqueo contra los victorenses

Desde hace cinco meses el cobro de los parquímetros y sus multas son ilegales en Ciudad Victoria. 

Esto debería haber sido detenido por el Ayuntamiento de la capital, pero en lugar de eso Gattás guardó silencio, convirtiéndose en un cómplice de los abusos contra los victorenses. 

El convenio de 15 años para operar más de 500 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad venció el mes de febrero pasado, luego de iniciar en el 2009. Sin embargo los cobros por el uso de los espacios públicos no se han detenido. 

Pero no solo los cobros, también las multas, pues las ‘arañas’ inmovilizadoras se siguen usando para obligar a los conductores a pagar el tiempo de estacionamiento. 

¿A dónde va todo ese dinero? ¿Por qué Gattás guarda silencio?

Incluso el propio secretario del Ayuntamiento reconoció que el contrato de los parquímetros ya se venció ¿Entonces por qué siguen cobrando?

Desde su instalación, los parquímetros fueron relacionados con Ricardo Gamundi y Salomón Rosas, quienes hicieron el negocio con la venia de Eugenio Hernández, entonces gobernador. 

Durante 15 años han vaciado los bolsillos de los victorenses y los beneficios no se ven por ningún lado en la ciudad. 

Por si fuera poco, el gobierno de Gattás prometió una ‘licitación nacional’ para que los parquímetros sigan operando.Faltaba más, ni modo que se les vaya el negocio. 

Pero por lo visto no tienen ninguna prisa por poner en regla ese dinero que debería estar entrando a las arcas municipales, pero al no haber ningún contrato vigente, por ley la empresa no tiene ninguna obligación a entregarlo. 

Ni la empresa ni el alcalde rinden cuentas del dinero de la ciudadanía. 

Mientras tanto, la ciudad sigue padeciendo la falta de obra pública municipal, como el bacheo de calles y la reparación de fugas, la falta de vehículos como patrullas de tránsito, camiones recolectores de basura y equipo de Protección Civil, solo por mencionar algunos renglones donde ese dinero de los parquímetros podría ser bien utilizado. 

Pero ya sabe que a Gattás no le importan el bienestar de la ciudad ni el bienestar de los victorenses. Eso está más que claro luego de tres años de gobierno. 

Por eso se puede ir tranquilamente de vacaciones al caribe, mientras los victorenses se bañan en las aguas negras que se vierten en el río San Marcos, ante la inacción de las autoridades municipales

Pues eso. 
Es buenos saberlo: 1) Después de 2 meses prácticamente ‘mudo’, Cabeza de Vaca reapareció en sus redes sociales. 

Lo hizo con una fotografía en donde aparece acompañado por Javier Lozano y Guadalupe Acosta Naranjo. 

Aunque la foto incluye los hashtags #Amistad #Política #Mexico, la imagen fue tomada en el restaurante Palenque Grill, de la sucursal de McAllen, Texas, ubicada en la entrada norte de La Plaza Mall. 

Lozano y Acosta Naranjo ya tienen tiempo identificados como operadores de Cabeza. 

En fechas recientes, Javier Lozano ha sido muy crítico con Marko Cortés, quien ya va de salida de la dirigencia nacional del PAN.

Acosta Naranjo está haciendo sus pininos para crear un nuevo partido político. 

Y tal parece que detrás de ambos movimientos está el ex gobernador tamaulipeco, que sigue aferrado en incidir desde el exilio en la política del país. 

Por lo visto a Cabeza ya le dio el síndrome del Jamaicón, pues el restaurante que eligió para su reunión se especializa en comida mexicana.

Así que no descarte que pronto las autoridades mexicanas le cumplan su deseo de regresar al país… para enfrentar los proceso legales que tiene pendientes con la justicia. 

2) Reanuda la UAT actividad administrativa y prepara apertura del ciclo escolar.

Conforme al calendario escolar-administrativo oficial, el ciclo de verano concluyó con la finalización de las clases y actividades administrativas programadas, incluida la aplicación del examen de admisión EXANI II del CENEVAL durante el mes de julio para los aspirantes a ingresar en el periodo 2024-3, también denominado periodo de otoño.

A partir de este lunes 5 de agosto de 2024, la UAT reanuda las inscripciones y reinscripciones para el ciclo de otoño 2024 (2024-3), con el inicio de clases programado para el 19 de agosto.

El ciclo académico se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2024, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de ajustar sus horarios durante la semana del 19 al 23 de agosto, periodo destinado para altas y bajas de materias.

La UAT invita a cada aspirante a mantenerse en contacto con la facultad, unidad académica o escuela de su interés para obtener la información necesaria durante el proceso de inscripción, resolver sus dudas y estar atento a los anuncios proporcionados por los planteles universitarios a través de sus respectivos sitios web y redes sociales.

Con el inicio de este ciclo escolar, la máxima casa de estudios de Tamaulipas, bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, implementa un nuevo modelo académico bajo el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 "La UAT se Transforma".

Este plan se presenta como un instrumento clave para alinear los objetivos institucionales con las metas estatales y nacionales, promoviendo una formación integral humanista, el desarrollo de capital humano especializado, y la innovación educativa para fortalecer principios cívicos y morales.

La UAT reafirma su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes, invitando a consultar el calendario oficial y estar al tanto de las fechas y eventos importantes en el portal oficial www.uat.edu.mx.