La violencia y las amenazas que dirige Lalo Gattás contra esta casa editora, son un reflejo de su desesperación e impotencia, ante el rechazo de los victorenses a su gobierno y a su persona.
Y es que el 73% de los capitalinos no votaría por él, en el supuesto de que fuera candidato a reelegirse como alcalde de Victoria.
La cifra es de la encuestadora Rubrum, quien publicó los resultados de su último sondeo de opinión, realizado el 28 y 29 de noviembre en esta ciudad.
Número que no sorprende, al contrario, confirma lo que sondeos anteriores y de distintas encuestadoras han registrado mes con mes de forma consistente.
Pero como el pueblo ya no cree sus mentiras, Gattás se quedó sin discurso ni promesas para engañar a la ciudadanía, y ahora se dirige contra los medios de comunicación por evidenciar su fracaso.
Lo del viernes; su amenaza a este periódico y a sus directivos, su mentira sobre el pago de la millonaria deuda y su huída posterior para no ser entrevistado, no son un comportamiento digno de un representante popular, mucho menos de la primera autoridad del municipio.
Y claramente tampoco es el comportamiento de alguien que está buscando la reelección en su cargo. Sobre todo cuando las encuestas de popularidad y aceptación se están levantando y él se coloca en los últimos lugares.
Pero Gattás no sabe hacer otra cosa, ahí están sus dos años de administración como prueba.
Al ser cuestionado sobre la deuda de más de 120 millones que mantiene el municipio (Ayuntamiento y Comapa), su respuesta fue mentir y agredir.
Sin el menor pudor se dirigió a la cámara, apuntando con el dedo: “Ninguna deuda, no vamos a dejar ninguna deuda”.
Solo para que unos cuantos minutos más tarde, la Tesorera Municipal, María Guadalupe de los Reyes, explicara que el Ayuntamiento cerrará el año con un adeudo de 30 millones de pesos, sin contar lo de la Comapa, que es más del doble.
El numerito sirvió también para exhibir la soledad del alcalde, quien tiene decenas de funcionarios y asesores a su disposición, pero que prefieren dejarlo solo para no mancharse junto con él, pues no están dispuestos a seguir con sus mentiras.
Y es que intentar rescatar a Gattás es desde hace mucho una tarea perdida.
El propio Gattás lo sabe, por eso tiene que hacer pactos con ex gobernadores y utilizar eslogan de campaña de otros. De ese tamaño es su desprestigio.
Pero de igual forma lo intenta. Para él es más fácil mentir y engañar al pueblo y a su partido, que ponerse a trabajar.
Nunca se le ha ocurrido atender las denuncias de la gente, sus necesidades y carencias.
Estuvo frente al Secretario de Turismo del país, y prefirió decirle que en Victoria las flautas son de harina, a presentarle un proyecto de inversión digno para fomentar el turismo en la ciudad.
Ahí quedó el gesto de incredulidad de Miguel Torruco, retratado en fotos y video.
La ocurrencia de Gattás, que no sabe de que forma conectar con los victorenses, le costó a los victorenses recursos federales que hubieran servido para fomentar la actividad económica en la capital.
La corrupción es grave, pero igual de grave es la ineptitud del alcalde. Y conforme pasan los días el costo de su insuficiencia es cada vez mayor. Él se ríe porque la factura no la paga él, la pagan los victorenses.
Asegura que Victoria no está en crisis financiera, pero no le alcanzó para poner adornos de navidad. Si no hay crisis, entonces dónde está todo ese dinero.
Gattás miente con facilidad, antes lo hacía para ganar tiempo. Hoy ese tiempo se le ha terminado.
Victoria lo conoce, ya sabe quien es, y por eso el 73% del municipio lo repudia. No lo quieren de alcalde y menos de candidato.
Pues eso.
Es bueno saberlo: 1) El gobernador Américo Villarreal y la Doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, realizaron la brigada multidisciplinaria ‘Transformando Familias’ en el altiplano tamaulipeco.
La brigada navideña se realizó en Tula, Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Bustamante, donde se entregaron múltiples beneficios, desde medicamentos hasta implementos agrícolas y en la que participaron dependencias gubernamentales estatales y federales.
“Ustedes nos dieron la confianza, estamos sumados a la transformación, centrados en que lo que debemos de buscar que es el beneficio de la persona, de la familia, para que cada vez haya más bienestar y desarrollo social”, dijo el gobernador en su mensaje.
Por su parte, la Doctora María señaló que “Mi equipo DIF siempre está con ustedes y el equipo de Américo también. No se sientan solos, todos juntos podemos”.
2) Con la finalidad de estrechar los lazos de compañerismo y armonía, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció el tradicional festejo con motivo de las fiestas decembrinas a su personal docente sindicalizado del Campus Victoria, evento que presidió el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la máxima casa de estudios del estado.
Acompañado de su esposa, Lic. Isolda Rendón Monterrey, el rector expresó sus mejores deseos a los profesores y sus familias, y enfatizó que la UAT cuenta con la capacidad de sus docentes para cumplir las metas de crecimiento educativo que se plantean a corto y mediano plazo.
El MVZ Dámaso Anaya convivió con los docentes y, en su oportunidad, subrayó la importancia del trabajo de los académicos para el crecimiento de esta casa de estudios.
Aseveró que existe confianza en el futuro porque se cuenta con un claustro docente fuerte y de calidad, que está capacitado para ser parte importante de la transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Por su parte, el secretario general estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velazco agradeció a la Universidad por ofrecer esta convivencia que fomenta el compañerismo entre la comunidad universitaria.
Destacó que los maestros sindicalizados de la UAT están comprometidos con el proyecto de trabajo de su rector, el MVZ Dámaso Anaya, y en contribuir desde la academia al cumplimiento de las metas para el bien de la institución.
En un ambiente navideño, y como parte también del tradicional festejo, se llevó a cabo el sorteo de regalos para los docentes universitarios, y además disfrutaron del convivo amenizado por grupos artísticos de la Universidad.
En el festejo realizado en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el rector estuvo acompañado también del secretario de Administración, Marco Antonio Batarse Contreras; y directores de los planteles universitarios del Campus Victoria.