Geño finalmente logró lo que quería para Victoria, que el candidato a la alcaldía fuera un candidato del Partido Verde.
Es su premio de consolación luego de que no podrá llegar al Senado.
Gattás vuelve a brincar de partido, vuelve a traicionar a MORENA, vuelve a traicionar al gobernador.
Geño y Gattás se unen por las peores razones.
Obligados por su fracaso como candidatos, han sellado un pacto de rufianes, un pacto entre traidores, con Victoria como botín del saqueo.
Pero es un pacto que no llegarán a cumplir, no está en su naturaleza. Ninguno es capaz de honrar su palabra. Es cuestión de tiempo.
Y ellos lo saben. Se conocen.
Se han juntado a última hora y como último recurso. Y no ha salido gratis.
Quedan 4 domingos para la elección ¿por qué hasta ahora? Muy sencillo, porque van en el fondo de las preferencias y ven imposible remontar. Situaciones desesperadas, medidas desesperadas.
Hace penas dos semanas Claudia Sheinbaum se deslindaba de Eugenio y de su candidatura en su gira por Altamira.
“Es responsabilidad del Partido Verde. No tuve nada que ver.”
Antes, en marzo, en Ciudad Victoria, el propio López Obrador fue claro cuando habló de Hernández Flores: “ojalá no haya retrocesos en Tamaulipas”. Se refería a su candidatura.
Hoy Gattás ignora a su presidente y a su candidata presidencial para abrazar a Eugenio y presumirlo en sus redes sociales.
Pero sobre todo ignora a su partido, a los candidatos de MORENA y a los victorenses.
Gattás en los hechos ha sido el mayor alcalde opositor de Tamaulipas. Ahora como candidato lo reafirma.
Ejemplos de disciplina y oficio político en este proceso electoral los hemos visto en Matamoros, donde ‘La Borrega’ ya le levantó la mano a Beto Granados.
También en Ciudad Madero, donde Adrián Oseguera respaldó la candidatura de Erasmo.
En cambio, Gattás ha decidido alinearse con Geño y Maki.
Los mismos que operaron con el delegado nacional a espaldas de MORENA y se revelaron contra los liderazgos de Tamaulipas. Los mismos que llevaron las candidaturas a los tribunales.
Así que si creía que la falta de escrúpulos era únicamente frente a sus gobernados, con este pacto Gattás se retrata de cuerpo entero también frente a la clase política. A cuántos no ha traicionado ya.
Lo positivo de todo esto es que finalmente Geño asume su estatura política luego de salir de prisión y destruir a Tamaulipas durante su gobierno. Ahí justo, a un lado de Gattás.
Cuando se pensaba que ya no podía caer más bajo.
En todo caso su alianza son solamente fuegos artificiales. La suma de dos perdedores no hacen un ganador.
A estas alturas lo último que les preocupa es su reputación. Su verdadera ambición es seguir viviendo del pueblo, de los victorenses.
Es el descaro de quien está urgido por vivir del presupuesto.
Ambos ya nos demostraron que después de tanto saqueo y tanta destrucción en sus gobiernos, siguen insaciables. Por eso vuelven por más.
Pues eso.
Es bueno saberlo: 1) La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), realizó el primer Congreso Internacional de Investigación Estudiantil, en conjunto con la Universidad Santo Tomás (Santoto) sede Bucaramanga, Colombia.
El evento se enmarca en las líneas de trabajo que impulsa el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, en el sentido de fortalecer la internacionalización de los programas educativos de la UAT.
Desarrollado en el sistema en línea, el congreso consumó el propósito de crear un espacio para compartir y difundir los proyectos de investigación del estudiantado de licenciatura de la FCAV-UAT, así como de los alumnos de la universidad colombiana.
En ese contexto, se generó el intercambio de experiencias y conocimientos en el área de los negocios y las ciencias sociales, donde los participantes estructuraron sus temas en el desarrollo de las organizaciones con un enfoque en los empleados y el emprendimiento social.
Las actividades fueron presididas por el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la FCAV, y coordinadas por el Dr. José Melchor Medina Quintero, investigador de este plantel.
La primera ponencia estuvo a cargo de las alumnas Thaily Cortina Salinas, Lucía Nieto Porras, Heidy Rivera Alcalá, Abigail Rodríguez Zúñiga y Karime Vargas Hernández, con el tema “El impacto del trato de los superiores en el compromiso y motivación de los trabajadores de sucursales en plazas comerciales de Ciudad Victoria”.
Ellas analizaron la importancia del clima laboral a fin de comprometer y motivar a los empleados, agregando un valor al considerar el trato ejercido por los líderes.
Por la Santoto se presentó el trabajo “Percepción de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga frente a la corrupción financiera”, de Juliana Buitrago Ortiz y Eminton Meza González.
En otra participación de la UAT, Dulce Fuentes Montantes, Blanca Galaviz Gómez, Sarahí Hernández Castillo y Blanca Maldonado Rodríguez expusieron la investigación “La información salarial para la satisfacción laboral y las relaciones humanas entre empleados de las maquiladoras”, que busca determinar la importancia de la información que contienen los recibos de pago.
Igualmente, se presentó el tema “Análisis de la remuneración del contador público en Colombia”, por las estudiantes de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga Fernanda Acevedo Rueda y Margareth Argüello Román.
Finalmente, en otra participación de la UAT, las alumnas Carolina Arvizu Palacios, Esmeralda Díaz Peña y Naydelin Guevara Patiño expusieron la investigación denominada “Social media as an advertising tool for customer attraction and loyalty in microenterprises”, que aborda el uso de las redes sociales en el microemprendimiento y cómo estas herramientas de tecnología para la comunicación pueden ser muy valiosas en la publicidad.
Vale la pena destacar que esta ponencia fue dictada totalmente en idioma inglés, y en esa misma lengua se desarrolló la sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes de ambos países fueron muy activos con sus comentarios, felicitaciones y preguntas.
Este Foro Internacional de Investigación Estudiantil es la primera edición que se realiza entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Santo Tomás Bucaramanga.
Comprometidas con el desarrollo integral de sus estudiantes, han decidido desarrollar estos trabajos en forma anual y sumar en el corto tiempo a las facultades de las dos instituciones para crear un ambiente de comunión entre estudiantes-sector productivo-investigación científica, como un círculo virtuoso para el desarrollo organizacional regional y nacional.