Gattás: un fracaso anunciado  

A tres días de finalizar las campañas, Gattás ya hizo su cierre. Y lo hizo perdido. 

 

Llega derrotado a la jornada electoral. Así lo marcan las encuestas públicas y privadas. La de Massive Caller lo pone 10.3 por ciento abajo del primer lugar.

 

Será por eso que el resto de los candidatos lo dejaron solo en el templete. La mala imagen y desprestigio se pegan, y no es hora de perder votos.  

 

Chavana, el popular conductor de Multimedios Monterrey fue el encargado de animar el evento. 

 

Y mire lo que son las cosas, fue él quien le puso seriedad al asunto. Mostró mejor dominio del micrófono y de la multitud que Gattás. 

 

Tuvo que traer a un conductor desde Monterrey para que le venga a enseñar como hacer un cierre de campaña y de paso levantarle el raiting. 

 

Ahora lo que sigue es el acarreo, no tiene de otra. Es su último recurso. 

 

Eso y esperar que no haya voto cruzado, porque así se han perdido varias elecciones en Tamaulipas: cuando los acarreados votan por el candidato rival.  

 

Que Gattás llegue perdido al día de la elección no sorprende. Por el contrario, es lo esperado. 

 

Es lo esperado, porque fue un candidato sin propuestas y sin soluciones a los principales problemas que enfrentan los victorenses. Sin proyectos, ni planes a futuro. Ofreció más de lo mismo, es decir: nada. 

 

Que Gattás llegue perdido es lo esperado, porque a falta de resultados en tres años como alcalde, tuvo que salir a decir mentiras, como lo de la segunda línea del acueducto. 

 

Es lo esperado, porque al no tener un solo logro, se tuvo que colgar del buen trabajo del gobernador y de los apoyos sociales del gobierno federal. 

 

Que Gattás llegue perdido al día de la elección no sorprende, porque perdió gobernando, gracias a su mal trabajo como alcalde.

 

Ahí están las encuestas que mes con mes evaluaban su desempeño y popularidad: consistentemente señalado entre los peores alcaldes del país. 

 

Ahí están también los baches y las inundaciones de basura, las fugas de aguas negras y de agua potable, los tandeos fantasmas y las subidas al recibo del agua.

 

Ahí está la sed de los victorenses. 

 

También están los negocios de las pipas, el despilfarro de los recursos públicos en su oficina particular, las millonarias deudas en Presidencia y COMAPA. Las asignaciones a modo y las observaciones de la auditoría.

 

Los ataques a los trabajadores sindicalizados, los ataques a la prensa y a los comunicadores, a los jubilados, a las madres solteras que piden un apoyo o una beca para sus hijos. 

 

Ahí está el uso de recursos públicos municipales en favor de su campaña. Los actos anticipados. 

 

Y ni así ha levantado.

 

El desastroso paso de Gattás por la alcaldía hizo que hasta cuatro precandidatos más levantaran la mano al interior de Morena. 

 

Y como siempre, Gattás espera que a última hora lo vuelvan a salvar. 

 

Espera que alguien más cargue con el costo político de su fracaso. Que alguien más cargue con el desprestigio de su figura y su gobierno. 

 

Que sean otros los que paguen el saqueo y sus lujos. 

 

Que sean otros los que se hagan responsables, porque él no lo hará. 

 

Morena se perfila para arrasar en Tamaulipas en las elecciones del próximo domingo; presidencia, senado, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales, esto de acuerdo a la mayoría de las encuestas y sondeos de opinión. 

 

Salvo en Victoria, donde Gattás es la excepción. 

 

En los municipios importantes como Nuevo Laredo y Matamoros, los sondeos están 2 a 1 en favor de Carmen Lilia y Beto Granados. 

 

En el feudo de Maki, los momios son similares, sin mayores problemas para Morena en Reynosa. 

 

El único fracaso anunciado es el de Gattás. 

 

Recuerde, el domingo 2 de junio son las elecciones. Salga a votar. 

 

Vote, por quien usted quiera. 

 

Use su voto como premio para quien hizo bien las cosas, o como castigo para quien traicionó al pueblo. 

 

Vote y participe. Como dice el INE, la democracia la hacemos todos. 

 

 

Pues eso. 

 

 

Es bueno saberlo: 1) La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la Asamblea Solemne de Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Docente, en un emotivo evento que presidió el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado ante directores y personal académico de las facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas norte, centro y sur del estado.

 

​El rector Dámaso Anaya entregó reconocimientos, preseas y distinciones a un total de 260 docentes por su trayectoria al servicio de la Universidad. 

Destacó que este es un homenaje para reconocer públicamente su dedicación, esfuerzo y excelencia, porque con su labor han contribuido a construir una universidad más fuerte y comprometida con el bienestar de la sociedad.

 

“Ustedes son la fuerza que impulsa a nuestra institución hacia la cima, convirtiéndola en un referente de educación de calidad y un motor de progreso para nuestro estado", enfatizó.

 

Hizo menciones especiales a los docentes de mayor antigüedad; entre ellos, al Dr. Héctor Capello y García, Jesús Arias Gómez, María Teresa Barrón Torres y Enrique González Rodríguez, destacando que han dedicado su vida y talento a la formación de sus estudiantes, moldeando proyectos de vida y siendo una fuente de inspiración.

 

En ese contexto, la UAT rindió homenaje a un grupo de 36 docentes que se jubilaron en 2023, siendo esta la primera vez en la historia de la Universidad que se otorga este reconocimiento, instituido por la casa de estudios a partir de este año.

 

Subrayó que este acto simboliza el agradecimiento y el respeto hacia quienes han concluido su carrera activa. “Su legado perdurará en las mentes y corazones de quienes tuvieron el privilegio de ser sus alumnos y colegas", afirmó el rector.

 

“Queremos que el humanismo sea el sello personal junto con la academia y la investigación. Les agradecemos de antemano, a nombre de nuestra universidad, todo el cariño y las ganas que le pusieron a los años de servicio. Muy agradecidos y muchas gracias", expresó.

 

Cabe mencionar que, de una población total de 2,768 docentes, 146 fueron homenajeados por cumplir 15, 20 y 25 años de servicio; 67 por completar 30 y 35 años, quienes también recibieron una moneda de plata conmemorativa; y 16 por cumplir 40 y 45 años, a quienes se les entregó una moneda de oro.

 

Como parte del evento, el rector tomó protesta a los 26 secretarios generales seccionales del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT).

 

Correspondió al secretario general del SUTAUAT, Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, expresar el mensaje a nombre de la comunidad docente de esta casa de estudios, reafirmando el compromiso institucional para trabajar de la mano con la administración del rector Dámaso Anaya.