Gattás se hunde más y hunde más a Victoria
1.- Ni los abuelitos se salvan de Gattás. No contento con quitarles las becas municipales a los niños, los apoyos alimenticios a las madres de familia, las prestaciones de ley de los trabajadores municipales, ahora el alcalde de Victoria se lanzó contra los adultos mayores.
Y es que Gattás eliminó el subsidio del 50 por ciento que tenían los ‘abuelitos’ en su recibo de agua.
No es ninguna casualidad que esta nueva medida recaudatoria del alcalde ocurre a finales de año, cuando ya se acabó el presupuesto municipal.
Lo que deja en evidencia la grave crisis de las finanzas municipales, que cargan una deuda de 42 millones de pesos.
El asunto es que nadie sabe dónde se aplicó todo ese dineral, porque Victoria está peor que antes.
Pero eso sí, al mismo tiempo que les sube el recibo a los viejitos, Gattás se va de paseo a los Estados Unidos, en viaje oficial y con los viáticos pagados por los victorenses.
2.-Pactos cabecistas. Gattás está en el hoyo, no hay encuesta que no lo registre hasta el fondo de las preferencias.
Incluso 7 de cada 10 morenistas han manifestado su rechazo a cualquier candidatura que encabece.
Por eso, al no tener resultados, apoyos o argumentos a su favor, Gattás quiere pelearse con la “oposición” para no reconocer que ya perdió las internas de MORENA.
El asunto es puro teatro, o apoco ya entregó las auditorías contra Xico y Pilar.
Gattás, al igual que Almaraz, pactaron con Cabeza de Vaca y se convirtieron en sus operadores. Victoria ya los padeció a los tres y por eso hoy la capital de Tamaulipas está en ruinas.
O apoco no se acuerda que hace 2 meses, en septiembre, Gattás quiso arruinar el Grito de Independencia organizando uno alterno al del Gobierno del Estado. Algo que solo había ocurrido cuando alcalde y gobernador eran de distintos partidos.
Así de cínico y traicionero es. Ya lo demostró atacando a sus compañeros de partido, mientras que protege a los cabecistas.
3.-Ratas. Y hablando de quebrantos al presupuesto, ahí tiene que el ex gobernador Cabeza de Vaca no solventó 8 mil millones de pesos durante los años 2021 y 2022 de su administración.
La cifra exacta es de 8 mil 354 millones 087 mil 640 pesos y 48 centavos, que no se sabe dónde quedaron.
Así que el asunto ya está en manos de la Auditoría Superior de la Federación, donde Cabeza no tiene a ningún Fiscal que le cuide las espaldas.
Las dependencias con mayores faltantes del saqueo cabecista, notificados por la propia ASF son: la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas y la de Obras Públicas.
Al igual que el ITABEC, el Registro Estatal de Protección Social en Salud, así como la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Además de 23 municipios azules involucrados.
Pura tranza.
4.-Familias seguras. En temas que sí dan gusto informar, el gobernador Américo Villarreal abrió una Casa Violeta en Altamira, la segunda que opera en el estado.
Este espacio brinda protección y refugio a las mujeres y familias que se encuentran en riesgo, para que las autoridades les puedan brindar apoyo oportuno, así como el acompañamiento que requieren.
"Yo sé que si podemos trabajar en conjunto y podemos recuperar esa confianza que tenemos en gobierno y en sociedad, podremos tener mejores oportunidades para salir adelante", dijo el doctor Villarreal Anaya al presidir la ceremonia de inauguración.
La Casa Violeta de Altamira tiene como objetivo atender a las mujeres víctimas de violencia, mediante varios servicios especializados y multidisciplinarios, como asesorías jurídicas, la contención emocional, apoyo psicológico y también el poder otorgar el albergue y la posibilidad de una vinculación hacia una red de apoyo.
5.-Transformación. Olga Sosa Ruíz, Secretaria del Trabajo de Tamaulipas, levantó la mano y se inscribió como aspirante al Senado, luego de que MORENA abriera la convocatoria.
Los excelentes resultados obtenidos en este primer año al frente de la dependencia estatal son su carta de presentación.
Sin embargo, también puede presumir una amplia trayectoria en el servicio público, además de tener experiencia como legisladora local y federal.
Por si fuera poco, Olga Sosa está curtida en los procesos electorales, pues además de participar en varias elecciones como candidata, también ha sido coordinadora y estratega de campaña.
Hoy en Tamaulipas hay paz laboral, generación de empleos y salarios dignos gracias al gobierno de Américo Villarreal, del que Sosa Ruíz forma parte.
6.-52 Aniversario. El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió las actividades conmemorativas por el 52 Aniversario de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), donde expresó su reconocimiento a la institución y a su comunidad universitaria por consolidar una trayectoria educativa que ha contribuido en la dinámica del progreso y el desarrollo regional de la entidad.
En ese contexto, el rector Guillermo Mendoza firmó un convenio marco de colaboración con el Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, que permitirá generar programas conjuntos y abrir oportunidades para el desarrollo de los estudiantes universitarios.
Acompañado por la Dra. Karla Villarreal Sotelo, directora de la UAMRA y el Lic. Ignacio Hernández Rodríguez, secretario Técnico del plantel, el rector presidió la ceremonia conmemorativa en la que constató la calidad de los programas educativos, la investigación y la vinculación social y productiva que consolidan el prestigio de esta institución académica,
Durante la firma del convenio, realizada en el Auditorio de la UAMRA, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos destacó que este acuerdo marca la pauta para sumar esfuerzos encaminados al desarrollo de la sociedad.
De igual manera, subrayó que la responsabilidad de la UAT es seguir respondiendo con esfuerzo a la confianza que recibe de su comunidad, entregando profesionales comprometidos con su entorno.
Por su parte, el alcalde de Reynosa, Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz agradeció a la UAT por sumarse a los proyectos de crecimiento económico y social que plantea su administración, para lo cual, destacó, es esencial contar con una institución de educación superior fuerte como es la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.
En su oportunidad, la Dra. Karla Villarreal Sotelo hizo patente el compromiso de la comunidad universitaria con la administración rectoral del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, a quien reconoció su apoyo para el crecimiento de la unidad académica en materia educativa y científica.
Dentro del programa, el rector, el alcalde y autoridades de la UAMRA llevaron a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los estudiantes de bachillerato de diversas escuelas de la entidad que obtuvieron los primeros lugares de la Olimpiada Regional de la Química 2023, de la cual fue sede este plantel universitario.
También se realizó un programa artístico y deportivo a cargo de grupos de estudiantes, y se develó una placa que conmemora la celebración de los 52 años de la institución que en el año de 1972 inició oficialmente como Facultad de Ciencias Químicas.
Posteriormente, el rector Guillermo Mendoza presidió los trabajos de la Décimo Novena Reunión Ordinaria del Colegio de Directores, cuyo órgano universitario está integrado por titulares de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.