Gattás divide al Congreso

Mientras que algunos diputados han decidido traicionar a MORENA y respaldar las ambiciones del alcalde opositor Lalo Gattás, hay otros legisladores que han pintado su raya y han decidido defender al pueblo de sus abusos.

Entre las primeras traidoras a MORENA en el Congreso del Estado está Blanca Anzaldua, que en el papel es diputada del Verde pero responde a los intereses de Arnulfo Rodríguez. No se necesita decir más. 

El Partido Verde en Tamaulipas es un nido de traidores, empezando por Eugenio Hernández, siguiendo con Maki, y detrás de ellos personajes y operadores que se rentan al mejor postor cada tres años o cuando haga falta.

Por eso Blanca Anzaldua intentó cuerpear a Gattás en su reciente visita al Congreso del Estado. Visita que no debió ocurrir porque el palacio legislativo es la casa del pueblo, no de los delincuentes que abusan de él. 

El objetivo de Gattás en este cierre de año es hacer como que no pasa nada. Fingir normalidad, que en su caso es mucho descaro porque la normalidad en la alcaldía de Victoria es la mediocridad, la corrupción y los abusos en contra el pueblo. 

Por eso la visita al Congreso abonó a sus intereses, porque usa la imagen de los legisladores para lavar su cara y los inocentes diputados siguen sin entender que mientras Gattás se limpia, ellos se quedan con la mugre. 

Por qué en lugar de recibirlo con los brazos abiertos, los diputados no le exigen que respete el Código Municipal del Estado de Tamaulipas y convoque a sesión de cabildo para integrar las comisiones que vigilarán las secretarías municipales. 

Afortunadamente los victorenses sí tienen en el Congreso del Estado a diputadas como Katalyna Méndez, que es fiel a MORENA y fiel al pueblo de Victoria. 

Y fue ella quien levantó la voz para pedirle al alcalde que sesione y se integren estas comisiones a la brevedad. 

La legisladora también es integrante del Consejo de Administración de la Comapa Victoria, donde se ha iniciado el proceso para limpiar la corrupción que imperó en los primeros tres años de la administración de Gattás. 

Katalyna Méndez informó que la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado está realizando auditorías al órgano paramunicipal, señalado por funcionar como caja chica del ayuntamiento. 

Y será en base a estas auditorías que se tomarán cartas en el asunto, pues el acceso al agua es un derecho humano y ningún victorense debería de pasar sed por culpa de un mal gobierno como el de Gattás. 

La diputada por el distrito 15, a diferencia de Gattás, tiene muy claros los principios de su partido y las políticas que impulsó primero AMLO y ahora la Presidenta Claudia Sheinbaum, como la Ley de Bienestar Animal.

Por eso es firme con temas como la defensa de los animales y rechaza las corridas de toros, como la que recientemente se autorizó desde la alcaldía de Victoria. 

La diputada más joven de la legislatura presentó una iniciativa para convertir a Tamaulipas en un estado de referencia de protección animal, que entre otras cosas incluye eliminar un espectáculo como las corridas de toros, que se basa en el maltrato y la muerte de un ser vivo por mero entretenimiento. 

Así que algún diputado tiene dudas de como defender al pueblo de Victoria de los abusos de su alcalde, basta que sigan el ejemplo de Katalyna, una joven que tiene muy claras sus convicciones y la lealtad con su partido. 

Pues eso.

Es bueno saberlo: 1) " La Universid ad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el proceso para asegurar la calidad de la educación superior de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB). "

 Mediante una sesión en línea, el rector Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha los trabajos que, en la modalidad virtual, estuvieron a cargo del Comité de Ingeniería y Tecnología dependiente de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En ese contexto, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de mejorar continuamente los programas educativos de la UAT mediante las evaluaciones externas de organismos que a nivel nacional avalan la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

En este caso, se trabaja para obtener una nueva certificación de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y en mejorar sus indicadores académicos que finalmente repercuten en la educación de excelencia que se ofrece a la juventud en esta región fronteriza.

Destacó el rector que se están realizando una serie de evaluaciones a las diversas licenciaturas con la finalidad de asegurar su calidad, pero también la de tener programas educativos actualizados conforme a las necesidades del entorno social y las demandas de los sectores público y productivo de la entidad, enfocados en la dimensión humana para formar mejores ciudadanos.

En la reunión virtual, el rector Dámaso Anaya dio la bienvenida a los miembros de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) encargados de evaluar y certificar la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial.

Por su parte, desde la sede de la Unidad Académica de Río Bravo, la directora del plantel, Rita Miranda Olaya, agradeció el respaldo de la Rectoría y el trabajo de los evaluadores, y resaltó que este proceso es fundamental para responder a los jóvenes que confían en la UAT, al garantizar que cursen carreras reconocidas por su calidad, lo cual les abrirá más opciones laborales cuando concluyan sus estudios profesionales.