Incapaz de subir en las preferencias electorales que lo ubican empatado en el tercer lugar por la alcaldía de Victoria, Gattás ahora recurre a comparsas para que le ayuden a levantar su imagen.
Por eso organiza eventos con Tico García. Por eso abraza a Eugenio Hernández. Por eso utiliza a Luis Torre.
Gattás ya se dio cuenta que no puede solo. Pero acompañado tampoco.
Porque lo que Gattás no entiende y tampoco lo entienden sus paleros, es que el valor de estas comparsas lo tenían precisamente cuando eran oposición de Gattás, cuando representaban una alternativa distinta a su gobierno.
¿Se acuerda de todos los aspirantes a la alcaldía? Ellos, igual que las comparsas de ahora, tenían valor político al ser precisamente una opción distinta de Gattás para los victorenses.
Ahora, todos estos que se han dejado corromper o engañar para posar a lado del alcalde con licencia, han quedo enlodados al mismo nivel de Lalo, con el mismo repudio. Devaluados.
Ellos no le suman votos, al contrario, se contaminan con los negativos de Gattás, se contagian con el rechazo.
De ese tamaño es el daño que le hace Gattás a Victoria y a los victorenses.
Gattás siempre tuvo clara su estrategia de campaña: colgarse de los éxitos del gobierno federal y estatal, y presumirlos como propios.
Por eso abandonó a los victorenses y a la capital hasta dejarlos en la ruina.
Por eso la estela de corrupción y la inoperancia del ayuntamiento.
Por eso los baches, las fugas de agua potable, las inundaciones de aguas negras, la basura en cada calle y en cada esquina, el tandeo fantasma. Por eso la millonaria deuda en la alcaldía y en Comapa.
El fracaso de su candidatura es tal, que su primer grito de campaña fue aquello del ‘voto masivo’, aludiendo al carro completo de MORENA, y que después cambió a las 5 del 5, en referencia a los cargos en juego en los distintos niveles de gobierno.
Su eslogan es una frase genérica que adoptaron varios candidatos, porque Gattás no tiene identidad propia, o mejor dicho, su identidad está tan devaluada que no pudo salir a hacer campaña solo.
Mientras tanto presume obras fantasma, como la segunda línea del acueducto.
Y utiliza recursos públicos para hacer campaña. Porque no es casualidad que las cuadrillas de bacheo lleguen horas antes a los lugares donde Gattás tendrá sus recorridos.
Ya pasó este lunes en la colonia El Mirador, el miércoles en Casas Blancas, el viernes en la Estudiantil y este sábado en la Ravizé.
También dice que los servicios públicos son de calidad, cuando la ciudad está inundada de basura, llena de baches y en el recibo del agua te cobran por el aire que sale de las tuberías.
Va a los tianguis a tomarse la foto, pero luego sale huyendo tras las criticas a su gobierno.
Así ocurrió en el de la Unidad Modelo y también en el de Avenida La Paz.
"Se lo advertimos” dijo el dirigente de los tianguistas de la avenida La Paz, Gilberto Angulo, cuando se le preguntó por la protestas contra Gattás.
"Sobre aviso no hay engaño, nosotros le mandamos decir que en ninguno de los tianguis es bienvenido, que no lo queríamos ver aquí, que ninguno de los 10 mil comerciantes vamos a votar por él, así que no se sorprenda del rechazo que está recibiendo de la gente”.
Qué se puede esperar de un candidato que no da la cara ante los propios trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, quienes marcharon este 1 de mayo en su contra por todos los adeudos que se niega a cumplir.
A tres semanas de la elección, Gattás está en un empate técnico en el tercer lugar de las preferencias, según las mediciones de Massive Caller.
Ya no hay forma de que crezca, lo ha intentado todo. Menos ponerse a trabajar.
Pues eso.
Es bueno saberlo: 1) El brillante desempeño académico y el compromiso con la excelencia de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se destacan una vez más con el logro de Luis Fernando Aguiñaga Rodríguez, estudiante de la Escuela Preparatoria Mante, quien tendrá el honor de representar a México en la Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia 2024, programada para realizarse en la ciudad de Surabaya, ubicada en la isla de Java, antes de que finalice este año.
Luis Fernando, quien cursa actualmente el segundo semestre de bachillerato en la Preparatoria Mante de la UAT, acudirá a esta olimpiada organizada por la Asociación de Jóvenes Científicos de Indonesia.
El proyecto del alumno de bachillerato de la UAT analiza la posibilidad de utilizar sistemas enzimáticos de hongos basidiomicetos para la degradación primaria de colillas de cigarrillo, con el objetivo de reducir su impacto ambiental. Los basidiomicetos son una división del reino Fungi que incluye a las típicas setas y hongos con sombrero.
Este proyecto, de tipo experimental exploratorio, ofrece una alternativa innovadora para el manejo y tratamiento de residuos sólidos del cigarrillo, aprovechando el potencial de estos hongos.
El joven ha contado con el respaldo de un sólido equipo de trabajo e investigación conformado por profesionales de diversas áreas, entre ellos Isabel Medina, Rubén Pérez, Alma Altamirano, Isabel Amaro, Guadalupe Bustos, Daniela Ávalos, Nora Garza, Elisa Córdova, Karina Segura, Karely Anaya, Francisco Miranda, Ingrid Rodríguez y Fabiola Sánchez, bajo la supervisión de la maestra Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Preparatoria Mante de la UAT.
Luis Fernando nuevamente representará a la UAT y a México en esa competencia donde el año pasado se hizo acreedor a la medalla de oro.
Durante su trayectoria en la Prepa Mante, ha sido reconocido en otros eventos de ciencias nacionales e internacionales, además de fundar en este plantel el Club de Expo Ciencias, convirtiendo a la institución en un semillero de ciencia e innovación.