Fracasa agandalle de Gattás

Este sábado Gattás nuevamente intentó sorprender a su Cabildo, no solo con su propuesta para la integración de las comisiones de trabajo, sino también con su proyecto de presupuesto para el próximo año. Ambos fueron rechazados.

El ‘sabadazo’ lo orquestó Gattás luego de prometerles a los integrantes del Cabildo que sería este lunes cuando se reunirían para negociar sus posturas y llegar a un acuerdo.
Sin embargo, Gattás nuevamente faltó a su palabra y con premeditación, alevosía y ventaja convocó a una sesión de

Cabildo express para madrugar a los ediles, para que estos no tuvieran tiempo de elaborar una contrapropuesta ni analizar los números del presupuesto. 

Luego de hacerse con el control de las secretarías del Ayuntamiento, Tesorería, Obras Públicas y Contraloría, Gattás pretende también blindarlas de investigaciones y cuestionamientos para proteger a sus titulares y protegerse a él mismo.

De ahí su interés en controlar también las comisiones de Cabildo encargadas de la vigilancia de las secretarías. 

Está claro que si Gattás está dispuesto a llegar a estos extremos es porque está desesperado por ocultar y blindar a sus cómplices. 

Gattás intentó tomar el control de las comisiones de Gobierno (vinculada a Secretaría del Ayuntamiento), Anticorrupción (Contraloría), Asentamientos Humanos y Obras Públicas (Obras), Transparencia y Acceso a la Información Pública (Contraloría), Representación Legal y Reglamento Municipal (Secretaría de Ayuntamiento), Hacienda, Presupuesto y Gasto Público (Tesorería), Agua (Comapa), Trabajo (Sindicato del Ayuntamiento) y Servicios Públicos (idem). 

Todo lo que está mal y no funciona en el municipio. 

Con esta nueva escaramuza Gattás nos vuelve a demostrar que nunca ha sido de MORENA y que nunca le ha interesado trabajar por el bienestar de los victorenses. Nos demuestra que nada ha cambiado de octubre a la fecha, y que su administración y la capital siguen sumidos en una crisis de gobierno donde él es el único responsable. 

Gattás vuelve a dejar en claro que no tiene la menor intención en cumplir con su palabra y tampoco con la ley. Súmele 56 días sin comisiones integradas, otra violación más al Código Municipal del Estado de Tamaulipas. 

En el tema del presupuesto, en caso de que Gattás siga aferrado y no modifique las partidas escuchando al consenso de la mayoría, los regidores tienen la facultad de presentar su propio proyecto, por lo que no sería extraño que Gattás prefiera no convocar a una nueva sesión de Cabildo con el fin de evadir el tema y forzar a que se aplique el mismo presupuesto de este año como se prevé en la ley. 

Sin embargo, con esto Gattás volvería a violar el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, al no convocar el mínimo de sesiones a las que está obligado y también porque seguirían sin ser integradas las comisiones de cada secretaría. 

Por supuesto que su rebeldía contra MORENA y contra el pueblo de Victoria le está cobrando factura. 
La casa encuestadora Rubrum lo coloca este mes como el tercer peor alcalde de las capitales del país. Una vergüenza nacional. 

Gattás apenas alcanza una calificación de 4.31 (en escala de 10) en desempeño. La ineptitud es clara para todos, ahí está como evidencia el desastre en que ha convertido la ciudad.

Cuando se pregunta por su cercanía con la gente, la calificación de Gattás es peor: 3.93. A nadie hace tonto. 

Gattás no gobierna para los victorenses, gobierna para él mismo y eso está a la vista de todos. 

Por si fuera poco, la aprobación de sus cuentas públicas en su primer año de gobierno con Cabeza todavía están pendientes de aprobación. Imagínese cómo estarán. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1) La Senadora Olga Sosa estuvo este fin de semana en territorio, cumpliendo la encomienda que la Presidenta Claudia Sheinbaum les dio a los legisladores: salgan a informar los beneficios de las reformas constitucionales. 

Ese sábado la legisladora estuvo en Güémez y el domingo en Soto La Marina, encabezando las asambleas de pueblo. Antes ya estuvo en Matamoros, Reynosa, Tampico y Altamira. 

La Senadora agradeció al Gobernador Américo Villarreal la reforma propuesta para que Tamaulipas sea el primer estado donde se voten por jueces y magistrados. Y destacó la incorporación de más programas sociales a rango constitucional. 
“En el Senado tienen una amiga, una aliada, que trata de resolver los asuntos que se puedan resolver, y las gestiones que podamos hacer” dijo en su mensaje a los tamaulipecos.