Eugenio Hernández reapareció luego de su monumental fracaso en las urnas.
Regresó como lo hacen los traidores: fingiendo que no ha pasado nada. Como si se pudiera tapar el sol con un dedo.
Sin embargo, sus errores nuevamente sirven para retratarlo de cuerpo entero. Errores producto de la soberbia, pero también del miedo. Del miedo a ser extraditado.
Es final de sexenio, ya comenzó la temporada.
Eugenio es un político anacrónico que está necesitado de dinero y de poder. No es lo que roban, es lo que gastan.
Presume que el Verde creció 174%. Otra mentira más, porque lo hizo con candidatos ajenos, con votos prestados y desde la comodidad de un partido satélite. Una cifra artificial.
Siendo generosos, la reciente votación es el techo de Eugenio en condiciones que no volverán a repetirse. Techo que apenas le alcanzó para un tercer lugar. Fracaso monumental.
Por eso fue a refugiarse a la sede nacional del Verde, donde la reputación no importa, solo el color del dinero.
De ahí quiere volver a intentarlo. Traicionar las veces que se necesiten. Experiencia le sobra.
Eugenio hizo campaña dándole la espalda a los tamaulipecos. Tejiendo alianzas y componendas por debajo de la mesa, como un opositor más.
Pero fue paloma por querer ser gavilán. Es el problema de no asumirse como lo que es: un impresentable.
Sin logros que presumir. Sin propuestas que ofrecer. Pero sobre todo sin rendir explicaciones, que es lo único que quieren de él los tamaulipecos.
Explicación del saqueo y de la corrupción de su gobierno. Porque el daño que hizo como gobernador lo sigue pagando Tamaulipas.
Y no solo el daño al gobierno y a la sociedad, también a su ex partido, que lo dejó en ruinas. Porque ahí empezó la debacle del PRI en el estado, en los tiempos de Hernández Flores.
Por eso ni se molestó en regresar al tricolor, sabía lo que había hecho. Pero es más fácil despreciarlo que asumir la responsabilidad.
Y aún así hubo quienes lamieron la coyunta con gusto y se sentaron para la foto. Los mismos que viven de la nostalgia y del recuerdo porque son incapaces de vivir en el presente.
Eugenio ya demostró que su actual versión no es la del ex gobernador, sino la del ex convicto.
Sin nada que ofrecerle a los tamaulipecos. Ni siquiera las disculpas.
Pues eso.
Es bueno saberlo: 1) ‘Quédate en Victoria’ es el slogan municipal para estas vacaciones y lo primero que hace Gattás es irse de la ciudad.
Ni siquiera él puede tolerar en lo que ha convertido la capital.
Una cosa es vender una mentira, pero otra es soportarla.
Pero al menos nos ha dejado claro que ya lo alcanzó la realidad, que se niegue a reconocerlo es otro asunto.
.
2) Emite la UAT convocatoria para la publicación de libros digitales.
Coordinada por la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Consejo de Publicaciones de la UAT, la iniciativa busca garantizar el acceso universal a la ciencia, reafirmando su compromiso con la educación como un derecho humano.
Podrán participar el personal académico e investigador de tiempo completo y horario libre de la UAT con propuestas de obras originales que contribuyan al desarrollo de las ciencias, la cultura, las artes y las humanidades. Los libros seleccionados se publicarán en formato EPUB o cualquier otro acordado con editoriales externas asociadas.
La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT financiará la publicación digital de las obras bajo una política de acceso abierto, asegurando que los libros estén disponibles gratuitamente a través del portal “Libros UAT".
Las propuestas podrán enviarse hasta el 30 de septiembre de 2024, acompañadas de la documentación requerida, a través de la plataforma de convocatorias de la UAT. La Secretaría de Investigación y Posgrado, junto con el Comité Local de Publicaciones, evaluará la originalidad, calidad y pertinencia de las obras. Además, se realizará una revisión de pares externa antes de su publicación final.
Para más información, contactar a la Dirección de Investigación de la UAT a través del correo dinvestigacion@uat.edu.mx o el teléfono 834 318 1800, ext. 2918 y 2963, así como en la página de Facebook de la Secretaría de Investigación y Posgrado.