La decisión ya ha sido tomada en MORENA, Gerardo Illoldi será su candidato a la alcaldía de Victoria.
El retraso en el anuncio ha provocado que los bots de Gattás y sus alcahuetes a sueldo incrementen los ataques en contra del partido y sus líderes en Tamaulipas.
Buscan mediante agresiones y amenazas revertir la decisión. Patadas de ahogado.
Pero lo cierto es que ante la falta de resultados, el contundente rechazo popular, la ruina en la que se encuentra la ciudad, y los manejos cada vez más corruptos del presupuesto municipal, no hay una sola razón para esperar que Gattás sea candidato, y mucho menos que gane una elección.
Por eso la candidatura de Gerardo Illoldi ha caído como lluvia fresca en medio de la sequía que viven los victorenses.
Es un hombre competente, preparado, con valores y con vocación de servicio. Con experiencia en las campañas políticas y en el sector público.
Joven querido y aceptado por los victorenses, quienes ya le demostraron su apoyo con votos en las urnas.
Conoce la administración municipal y la administración estatal.
Incluso fue considerado como posible Secretario de Finanzas al inicio del sexenio, pero finalmente fue designado como subsecretario de Egresos, donde tuvo un excelente desempeño.
Gerardo Illoldi es un servidor público leal a MORENA y leal al Gobernador, pero sobre todo con profundo amor por Victoria.
Gattás no le llega ni a los talones.
Por eso, al no tener argumentos, Gattás recurre a la guerra sucia y las amenazas.
Lo mueve su avaricia, su ambición personal. Nada le importa lo que pase con el partido, ni siquiera con la elección local, mucho menos con el escenario nacional.
Porque si le importara desde hace mucho se hubiera hecho a un lado. Gattás solo sirve para restarle votos a MORENA y para fortalecer a la oposición.
La rebeldía de Gattás demuestra lo que ya saben todos los victorenses, es un mercenario de la política, un oportunista, que lo mismo pacta con Cabeza, Maki o con quien lo tenga que hacer para llevarse una tajada del botín.
Eso se sabía desde que asumió la alcaldía y día tras día se ha encargado de confirmarlo.
Por eso hoy nadie puede darse por sorprendido. Lo que ven es lo que hay.
Sus amenazas de apoyar a otros partidos y otros candidatos de no ser nominado a la alcaldía son la mejor prueba de su indisciplina partidista.
Y si eso hace hoy, que se puede esperar de él en tres años más.
La crisis de Gattás es tan grande que él ya no se puede dar el lujo de ignorarla o pretender que no existe.
Prueba de ello es que ya va por su tercer ‘make over’, su tercer cambio de imagen para renovar su ‘marca personal’. Pero ya sabe lo que dice el dicho, aunque se vista de seda…
Primero fue su pantalón de vestir con su chalequito, quería ser el catrín de la lotería, nunca entendió que esa era la estampa del fifí que combate AMLO todos los días desde la mañanera.
O mejor dicho, sí lo entendió pero nunca le importó.
Su segundo disfraz fue el del chaleco guinda, para disfrazarse de los cuerpos de auxilio, los verdaderos héroes del municipio, los que se juegan la vida literalmente al servicio de los demás y a los que nunca apoyo.
Finalmente su tercer disfraz, el más reciente, es el del rancherito, porque cree que con un sombrero es suficiente para hacerlo gente de trabajo. Nada más alejado de la realidad.
No hay resultados, no hay ideas, no hay proyecto, no hay propuestas, pero sí hay cambio de guardarropa. Y corrupción, mucha corrupción.
Eso es lo que tiene Gattás para ofrecer. Por eso no será candidato, por eso y porque Victoria lo repudia.
Pues eso.
Es bueno saberlo: 1) Qué estructura presume Gattás si nunca entregó apoyos, sus padrones son de gente que nunca recibió nada y que está lista para votar en su contra.
Siempre presumió con sombrero ajeno el trabajo federal y estatal. Esa estructura siempre ha sido de MORENA.
Lo mismo su discurso del miedo, si algo logró Gattás con su gobierno es hacer crecer a la oposición y ahora sale con que él es el único que puede detenerla.
A ese grado es el nivel de absurdo al que es capaz de llegar para seguir abusando de los victorenses.
2) Al inaugurar la edición 40 de la Liga de Futbol Asociación Infantil y Juvenil Copa UAT, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, subrayó la importancia del fomento a la actividad deportiva como una herramienta esencial para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.
Tras dar la bienvenida a los niños, jóvenes y padres de familia reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, Dámaso Anaya dijo que con este tipo de actividades se busca promover un ambiente de respeto y solidaridad entre todos los participantes.
Señaló que no solo se trata de un encuentro deportivo, “sino de una oportunidad para crecer, aprender y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”.
“El deporte es una herramienta poderosa para la formación de ciudadanos responsables, comprometidos y capaces de trabajar en equipo hacia objetivos comunes”, indicó el rector.
Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza en la UAT, y comentó que la Universidad va a impulsar más actividades para el esparcimiento de niños y jóvenes, para que se puedan desarrollar en un ambiente sano.
Sostuvo que esta competencia es el reflejo de la misión de la Universidad, que es formar individuos íntegros y capaces de destacar académica y profesionalmente.
Durante la ceremonia, el rector Dámaso Anaya Alvarado estuvo acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como del secretario de Vinculación, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores, y del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Prof. Manuel Raga Navarro.
También asistieron la subsecretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Dania Rodríguez Zamarrón; la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del estado, Elvia Verónica Loredo Hernández, y el director técnico del Club de Futbol Correcaminos, Raúl Gutiérrez Jacobo.
La edición 2024 de la Copa UAT cuenta con la participación de 171 equipos distribuidos en 8 categorías, integradas por niños y jóvenes de los 3 a los 17 años.
En este marco, los futbolistas victorenses vivieron una fiesta por los 40 años de la competencia y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo musical y artístico.
Además, se entregó la playera conmemorativa por el 40 aniversario de la Copa UAT, y la futbolista Fabiana Silva Cedillo, del equipo Rayados Victoria, fue la encargada de hacer el juramento deportivo.
Para finalizar el evento, el rector Dámaso Anaya Alvarado, acompañado de las autoridades invitadas, entregó material deportivo a los equipos y encabezó el saque inicial del torneo.