Temblores sacuden Guanajuato y San Luis
Habitantes de Guanajuato y San Luis Potosí despertaron la madrugada de este sábado con dos sismos que se sintieron en los municipios de Villa Reyes, Santa María del Río, Tierra Nueva y Zaragoza, en donde no hubo afectaciones según informaron las autoridades de Protección Civil.
Los sismos de magnitud 4.5 y 5.6 tuvieron epicentro en el norte del municipio de San Felipe y ocurrieron con pocos minutos de diferencia, informó el Servicio Sismológico Nacional. Además, se reportó otro temblor con magnitud de 4.4 en Cueramaro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que este sábado se registró un sismo con epicentro en la comunidad de Jaral de Berrios, en Guanajuato, a las 5:35 de la mañana, con una magnitud de 4.3 grados con una profundida de cinco kilómetros.
Protección Civil del municipio potosino implementó un operativo en las comunidades con mayor densidad poblacional y donde existen construcciones endebles o muy antiguas como iglesias, para verificar daños, tales como La Ventanilla, Carrera Torres y las Rusias donde hasta el momento no se han reportado daños.
Usuarios de redes sociales comentaron que sintieron que la tierra se movió y en sus casas vibraron las estructuras, lo que ocasionó que despertaran alarmados. Habitantes de varios municipios de Guanajuato aseguraron haber sido testigos del movimiento registrado durante esta madrugada. En la capital de Guanajuato se sintió un movimiento fuerte, lo cual es poco usual en la entidad.
“Muy raro que se sientan los sismos en la zona del centro del país y más aún en la parte pegada de la sierra”, indicó un usuario de Twitter.Otros usuarios indicaron haber sentido también el sismo en municipios como San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, León, Irapuato, Salamanca, Dolores, HIdalgo y Celaya.