Se reanuda servicio de entrega de escrituras

Si el crédito fue otorgado en el periodo de 1972 a 2007, el acreditado puede iniciar su trámite desde Mi Cuenta Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reanudó el servicio de entrega de escrituras registradas en la plataforma institucional, el cual se encontraba suspendido por cuestiones de mantenimiento desde 2015.

A través de un comunicado, la institución refirió que al inicio de esta administración, en diciembre de 2018, se identificó esta problemática en detrimento de los derechos de los trabajadores y la transparencia institucional.

El Infonavit señaló que si el crédito fue otorgado en el periodo de 1972 a 2007, las escrituras están bajo su resguardo, por lo que el acreditado puede iniciar su trámite desde Mi Cuenta Infonavit en la página de internet: micuenta.infonavit.org.mx, llamando a Infonatel (800 008 3900) o acudiendo a los Centros de Servicio Infonavit más cercano.

Recordó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, para ser atendido en los Centros de Servicio Infonavit se implementó un sistema de citas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y proteger la salud de los colaboradores y derechohabientes.

En el caso de los créditos otorgados en 2008, indicó que el acreditado deberá acudir con el Notario Público que elaboró la escritura. Si se desconoce esta información, el Instituto brinda asesoría a través de sus canales de atención Mi Cuenta Infonavit o Infonatel.