Recomendaciones de la policía cibernética para el regreso a clases
En el regreso a clases virtual, a partir del lunes, las mesas del hogar se convertirán en pupitres, alumnos, padres y profesores se comunicarán a través de dispositivos electrónicos y hay riesgos, alerta la Policía Cibernética de la Ciudad de México (CDMX).
“En Internet suele llamarse con el término de ciberbullying a los actos de molestia entre la propia comunidad de alumnos, puede ser que los compañeritos lleguen a las amenazas, puede ser que sean las ofensas o la difamación”.
Edmundo Daniel Silva, oficial de la Policía Cibernética, SSCCDM.
Para evitar este y otros delitos, emitió recomendaciones:
El oficial de la Policía Cibernética también señaló para este regreso a clases virtual que “el niño no tiene que estar sólo, tiene que haber un padre de familia, un tutor por si llega a haber alguna anomalía, es decir, durante la clase si llega a ver una persona que se conecte que sea extraña”.
- Correo electrónico solo para actividades escolares
- Conocer las aplicaciones y sus términos de privacidad
- Contraseñas distintas en cada aplicación
- Antivirus
En este regreso a clases virtual, a padres y maestros recomienda no abrir enlaces de los que se desconozca el origen, según el experto, los enlaces a través de un mensaje de texto se pueden generar por ejemplo el robo de información, de identidad que incluso se puede generar derivado del robo de información y el delito de extorsión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dará asesoría las 24 horas vía telefónica y correo electrónico, el objetivo, garantizar un regreso a clases seguro.