Quien acusa, está obligado a probar: PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) desmintió en un comunicado las supuestas acusaciones hechas por el exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio “L”, acerca de que miembros de su partido están involucrados en actos de sobornos y corrupción.
Acción Nacional puntualizó que no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar a ese partido, ni el buen prestigio de sus líderes.
El que acusa, que presente pruebas
En el comunicado, el PAN dijo que “quien acusa está obligado a probar” y que, hasta el momento, las declaraciones que habría hecho Lozoya sobre actos de corrupción en los que se señalan a personajes panistas destacados, como Ricardo Anaya, excandidato presidencial de Acción Nacional, “solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del Gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”.
Acción Nacional exigió a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades, y, que en todos los casos, se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso.
Además, señalaron que los legisladores de Acción Nacional no tenían que ser convencidos de la reforma energética, ni de su legislación secundaria, ya que siempre han estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético.