El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reto que le lanzó el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo que se entregaría a las autoridades siempre y cuando los hermanos de AMLO también se presenten.
“Haga lo que considere más conveniente. Y que asuma su responsabilidad (…) Lo que pasa es que es un chueco, hipócrita, pero sabe muy bien que yo no sigo a nadie (…) En el caso de mis hermano, igual que la autoridad competente actúe” declaró López Obrador en la mañanera de este miércoles.
AMLO aseguró de nueva cuenta que la estrategia de Ricardo Anaya es “una marullería” para deslindarse de los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es una marrullería, una maniobra. ¿Quién lo manda a agarrar dinero? Es un asunto de escándalo” insistió Andrés Manuel López Obrador.
El presidente rechazó una vez más haber intervenido con la investigación, incluso López Obrador pidió a la Fiscalía que hiciera pública la razón del citatorio que recibió el panista, para que de esta forma no “quede especulación” y deje “de echarle la culpa”.
“Es más, si la Fiscalía no da a conocer la causa, yo voy a estar insistiendo de que se transparente el proceso” insitió el presidente.
Ricardo Anaya reapareció este miércoles poco después de las 7:00 de la mañana, con un video en sus redes sociales.
“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, que nos den el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas” fue el reto que Ricardo Anaya le lanzó a López Obrador.