“Fue difícil para el Frente elegir entre Calderón, García Luna y Cabeza, para seguridad”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como ciudadano, no como Vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya opinó sobre el nombramiento de Cabeza de Vaca en el Frente Amplio.
Y es que al ex mandatario con una orden de aprehensión en revisión de un Tribunal Colegiado, por delitos como delincuencia organizada, lo pusieron al frente de la estrategia de Seguridad del Frente opositor.
En la tradicional conferencia de prensa semanal, Cuéllar Montoya hizo un espacio para expresarse como ciudadano, insistió.
Ironizó que siendo vasto el universo de perfiles en los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y en todo caso de la Revolución Democrática, debió ser difícil tomar la decisión a favor de Cabeza de Vaca.
“Los perfiles son vastos, imagínense elegir entre Felipe Calderón, García Luna, Tomás Zerón, Ricardo Anaya, pues son perfiles muy similares, todos viven en el extranjero”.
“Mi opinión es que qué difícil decisión tuvieron al elegir y es eso lo que yo pienso”.
Los mencionados tienen en común que han sido ligados a actos de corrupción y han sido investigados por presuntas conductas al margen de la ley.
Cabeza de Vaca reside en el extranjero y pese a que fue inscrito por su familia en el proceso interno del Frente Amplio, nunca se atrevió a venir a México a ratificar la solicitud de registro, al final renunció a la aspiración.