Exhorta Citibanamex a no caer en fraudes
Tras el anuncio hecho por Citigroup de la venta de Citibanamex se ha registrado el envió de correos electrónicos y llamadas telefónicas conminando a cuentahabientes a modificar sus datos, lo cuales son una práctica fraudulenta.
Citibanamex a través de un mensaje en sus cuentas oficiales advirtió que esa institución no pide a sus cuentahabientes realizar algún trámite, sino que deben ser los propios clientes los que contesten al banco para realizar cualquier modificación a sus cuentas.
"Protégete de fraudes. Citibanamex no te pide verificar ni actualizar los datos de tus cuentas por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando click a ninguna liga. Te recordamos que, si te piden claves, contraseñas o NIPs por cualquiera de estos medios no somos nosotros", expuso Citibanamex a través de un mensaje en sus cuentas oficiales.
Recientemente se han registrado llamadas y correos electrónicos para solicitar que los clientes para actualizar las tarjetas, verificar los "puntos por vencer", avisar sobre "cargos en la tarjeta”, que no son reales, e incluso se piden datos de tarjetas a personas que no tienen cuenta en ese banco.
En los correos incluso se envían supuestas cartas del van o en los que se utilizan logotipos, tipografía y diseño utilizado por la propia institución.