Exhiben ante AMLO corrupción de “Jr” 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, un representante de la prensa señaló los actos de corrupción del actual delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, en algunas de las aduanas del estado. 

Denunció que se habría impuesto al ex subadministrador de la aduana de Nuevo Laredo, Fernando Guzmán Delgado, ahora en Reynosa.

“Hay un personaje en esta aduana: Fernando Guzmán Delgado, casualmente anterior subadministrador de la aduana en Laredo, con fuertes señalamientos de corrupción, y constantes, está a horas de tomar protesta como el administrador de Reynosa. Está en el proceso ahorita de entrega – recepción; tiene expedientes con resoluciones firmes por violaciones a la ley de responsabilidades de servidores públicos y de la Comisión de Derechos Humanos”, señaló un representante de los medios de comunicacion durante la conferencia.

Hay que recordar que la aduana terrestre de Reynosa tiene el mayor índice de “huachicol” de hidrocarburos en el país, según señaló Horacio Duarte, administrador general de Aduanas en agosto pasado.

Ante esta situación el presidente de la República dijo que revisarán el caso, ya que existe una instrucción que en el caso de las aduanas marítimas los marinos son los responsables, mientras que en este caso el responsable de su manejo debería ser la Defensa Nacional, por lo que si se diera el nombramiento de un civil no se cumpliría con la orden presidencial.

Aparte de los titulares de las aduanas de Nuevo Laredo Julio Montelongo y de Reynosa, Roberto Arechandieta también fueron denunciados, quienes presuntamente "pasan la charola" a nombre del "Súper delegado". 

Gómez Leal también fue acusado de estar utilizando los programas sociales de la 4T en el Estado para crear una estructura electoral para lo que él dicen, será “su campaña”.