Elementos de la Guardia Nacional conviven con huachicoleros
Autoridades federales y de Puebla dieron a conocer que se emprende una investigación contra ocho miembros de la Guardia Nacional, quienes fueron fotografiados junto a un líder huachicolero del municipio de Venustiano Carranza.
Los hechos se dieron a conocer en redes sociales, donde se difundieron imágenes del encuentro en un restaurante de dicha localidad poblana, donde están los miembros de la familia presuntamente dedicada al robo de combustible, de los cuales algunos de ellos han sido detenidos por varios delitos.
Fue la propia Guardia Nacional la que admitió que en “redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla“.
A través de Twitter, la dependencia informó que dio inicio a una investigación respecto a las condiciones y el objetivo del encuentro para aplicar las sanciones pertinentes, ya sean administrativas o legales, a los miembros de la Guardia Nacional.
Por su parte, el gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, dijo que notificaría de los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).