Ebrard nombra a Roberto Velasco director general de América del Norte
Roberto Velasco Álvarez, hasta este jueves vocero de la cancillería mexicana, fue designado como director general para América del Norte en una serie de cambios anunciados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el lugar de Velasco Álvarez como director general de Comunicación Social de la cancillería fue nombrado Daniel Millán Valencia. También se dio a conocer que Humberto Marengo Mogollón será comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) y que el embajador Mario Chacón Carrillo será coordinador en Europa de la estrategia de impulso económico global.
“Con estos nombramientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa áreas estratégicas en las relaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá; en la promoción de la inversión extranjera, particularmente diseñada para la inversión europea, en México y en la comunicación con las y los ciudadanos mexicanos en territorio nacional y en el exterior”, informó la SRE a través de un comunicado.
Roberto Velasco agradeció el nombramiento que realizó el secretario Marcelo Ebrard y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri.
¿Quién es Roberto Velasco?
Recientemente, Velasco informó que había dado positivo a coronavirus, por lo que se mantuvo en aislamiento.
Velasco es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
Antes de incorporarse a la SRE, ocupó cargos en la Secretaría de Economía del Gobierno de México, en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En 2017 colaboró como prestador de servicios en la Dirección Regional para América del Norte del fideicomiso del Gobierno de México que promovía el comercio y la inversión internacional y previamente fue asesor en la oficina de la alcaldía de Chicago.
En junio de 2019, Velasco fue objeto de diversos memes y criticas luego de que se publicaran fotografías en Twitter en las que apareció comiendo cacahuates durante una reunión en Washington con la líder de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi.