Dos horas retenido AMLO en Chiapas

Este viernes maestros de la CNTE retuvieron a AMLO en Chiapas
Compartir:

Por primera vez en lo que va de la historia de las conferencias matutinas, dio inicio sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que desde las 6 de la mañana fuera retenido al interior de su camioneta por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dicha información fue dada a conocer al interior Cuartel General de la VII Región Militar de la Sedena en Tuxtla Gutiérrez por el gobernador de Chiapas, Rutillio Escandón, quien fue el encargado de dar la apertura a la “mañanera”.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar y el presidente está dialogando con la Sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, explicó.

Poco despues, en un mensaje transmitido directamente a la conferencia, el mandatario federal, explicó la situación, señalando que los manifestantes le impidieron el paso tanto a la reunion de seguridad como al ingreso a la conferencia.

López Obrador dejó en claro que no puede ser rehén de nadie y que se quedaría el tiempo que fuera necesario.

“Esto no lo puedo permitir, porque el presidente de México no puede ser rehén de nadie. Hemos estado atendiendo a maestros, he hablado con la CNTE creo que en ocho, diez ocasiones; pero en el caso de Chiapas, y también en Michoacán, hay intereses creados en la dirigencia. Esto no tiene que ver con las bases del magisterio”, aseguró.

“Lamentablemente suceden estas cosas. Yo no puedo someterme a un grupo de intereses creados. Decidí permanecer aquí. No voy a entrar por la fuerza. No son verdaderamente muchos. Podría yo entrar y llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo. Es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho”, agregó.

Tras más de 2 horas y 20 minutos el presidente López Obrador logró ingresar a las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aunque ya no le fue posible estar de manera presencial en sus tradicionales conferencias matutinas.