Detienen a quinta #CaravanaMigrante
Al menos 600 migrantes de la quinta caravana fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal (PF) en su intento de ingresar a México este miércoles.
El motivo de la detención fue que los integrantes de la caravana se negaron a pedir asilo a México y querían permanecer cómo ilegales al país.
Antes de detener a los centroamericanos, las autoridades migratorias explicaron que los caminantes no pueden permanecer en México como indocumentados, por lo que pidieron a estos pedir asilo o visa migratoria.
"México no les está prohibiendo la entrada, simplemente hay que hacerlo de manera ordenada y segura" dice elementos de INM a hombres migrantes.
Ante la negativa de los inmigrantes de realizar el trámite, la policía federal interceptó a la quinta caravana en el municipio de Metapa, Chiapas; los 600 detenidos fueron trasladados en la delegación migratoria Siglo XXI en Tapachula.
De acuerdo con el noticiero de Dennise Merkel "En Punto" en Televisa los migrantes durante su detención afirmaron que autoridades mexicanas los golpearían.
"Allá hasta nos pueden maltratar, nos pueden golpear… arriba nos van a golpear" se escucha decir a los centroamericanos al momento de ser detenidos.