Desaparece otra menor que jugaba Free Fire
Ariadna, de 13 años de edad, salió repentinamente de su casa en Morelia, Michoacán, tras recibir una llamada telefónica hace tres días, sin que hasta la fecha su familia sepa de su paradero.
El pasado martes 23 de noviembre, la menor se encontraba en su domicilio, cuando salió de él sin avisar. Su madre madre escuchó la puerta y pidió a su otra hija verificar adónde se dirigía Ariadna, pero fue en vano.
Según testimonios que José Leonel Pérez Chávez, padre de la adolescente, compartió para la Voz de Michoacán, Ariadna caminó por algunas calles de la colonia Torrecillas en Morelia y luego se le perdió el rumbo.
El padre detalló que la menor se dirigió hacia una esquina donde está un área verde de dicha colonia. Posteriormente, se dirigió hacia donde está la base de las combis, dio vuelta rumbo a la capilla, zona en la que fue captada por cámaras de vigilancia; regresó, pero se perdió en un punto ciego.
De acuerdo con el testimonio de su papá, la adolescente caminó hacia una esquina donde está un área verde del mencionado asentamiento ubicado al sur de la capital michoacana; enseguida se dirigió hacia donde está la base de las combis, dio vuelta rumbo a la capilla, zona en la que fue captada por cámaras de vigilancia; regresó, pero se perdió en un punto ciego.
Pasado el mediodía, notificaron a José Leonel que no encontraban a Ariadna. De inmediato, salió del trabajo, se dirigió a su casa y comenzó la búsqueda que hasta hoy, ha terminado.
Luego de la desaparición, el padre contó a La Voz que su hija jugaba en línea un videojuego Free Fire, concretamente, en el que se contactaba con personas de otras partes.
De entre los detalles, dijo que José Armando Moreno, del Estado de México, era el contacto con el que interactuaba Ariadna, interacción que se trasladó a Facebook.
Además, el padre aseguró que el día de la desaparición de su hija, “alguien le habló por teléfono y ya la estaban esperando, se confió”.
Ariadna Betsabé P. Z. tiene 13 años de edad; es de cabello lacio, largo, color castaño oscuro; mide 1.65 metros de estatura y no tiene señas particulares.
Vestía blusa de manga larga color rosa, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros.
Cabe recordar que, en semanas anteriores, el gobierno federal alertó sobre secuestradores que crean perfiles falsos en videojuegos en línea, aparentando ser un joven, quien realiza invitaciones privadas a menores de edad.
Usan Free Fire para engañar y desaparecer a adolescentes
Esta no es la primera vez que desaparecen menores por jugar Free Fire y es que ya van muchos casos reportados.
Una adolescente que desapareció el ocho de octubre en San Pedro Tlaquepaque fue localizada en Tepic, Nayarit, la menor de edad fue contactada a través del video juego Free Fire, así lo informó el Fiscal Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.
“Derivado de una denuncia recibida en la Fiscalía Estatal de Personas Desaparecidas (FEPD) se reportó la desaparición de una adolescente, el día sábado nueve de octubre se obtuvieron datos de qué la misma había viajado al estado de Nayarit con la intención de reunirse con una persona que había conocido a través del video juego Free Fire”. La mujer de 16 años de edad fue localizada, trasladada y entregada a sus familiares.
Por otro lado, en una situación similar la FEPD en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, llevaron a cabo la recuperación de una adolescente de 14 años de edad quien el siete de octubre fue reportada por sus familiares como desaparecida, “también conoció a un individuo a través de redes sociales y decidió trasladarse hasta el país vecino de Guatemala, con la finalidad de encontrarse con él”.
Por lo anterior y debido a que se han reportado varios casos similares, autoridades advirtieron por posibles bandas que usan este juego de celular para secuestrar menores en situaciones vulnerables.