Clientes de BBVA ya pueden enviar dinero a través de WhatsApp y Telegram

Si eres usuario de BBVA presta atención a la siguiente información, pues te será demasiado útil.
BBVA

El envío de dinero nunca había sido tan fácil, ahora los clientes de BBVA podrán disfrutar de nuevos beneficios al poder mandarlo a través de apps como WhatsApp y Telegram.

Esta nueva función está disponible en la app móvil de tu banco, permitiendo que a través de ella puedas enviar dinero a cualquier persona que así lo desees.

Por eso en La Verdad Noticias te presentamos el paso a paso de esta herramienta, por lo que deberás prestar mucha atención a estas sencillas indicaciones.

¿Cómo enviar dinero a través de WhatsApp?

Esta nueva función lleva el nombre de BBVA Cashup y como anteriormente te indicamos se encuentra disponible en la app móvil del antes mencionado banco.

Para ello deberás tener actualizado, a la versión más reciente, tu servicio de app de mensajería y la de la banca móvil y debes activar el servicio de Bizum que se descarga directamente desde la página.

  • Para Android entra a Configuración, luego Escribe «teclado» en el buscador, entra en los ajustes del teclado y activa el teclado BBVA Cashup.
  • Para iOS entra a Ajustes, luego General, Teclado, Añadir Teclado y finalmente BBVA Cahsup.

El siguiente paso está en tu teclado, el cual deberás desplegar en cualquier chat de WhatsApp y presiona la barra de introducir texto como si fueras a escribir.

  • De igual manera debes conceder todos los permisos que te pide BBVA Cashup.
  • El siguiente paso consiste en que en el teclado de BBVA Cashup debes seleccionar a la persona a la que le enviarás el Bizum.
  • Introduce la cantidad de dinero que vas a enviar y da click en Continuar.
  • Cuando se confirme la operación, el teclado escribirá un mensaje donde te dirá que has enviado dicha cantidad de dinero.
  • Si no vas a enviar más Bizum, vuelve al teclado normal.

Evitar fraudes en BBVA 

En redes sociales es común enterarse de casos de estafa, sin embargo el propio servicio de BBVA invitó a sus usuarios a no caer en anuncios engañosos y no clickear sobre ningún enlace de dudosa procedencia.