1.-Pipas fantasma. Habitantes de las colonias San Marcos, Villa María, Simón Torres, Patria para Todos y Azteca, de Ciudad Victoria, destaparon otro fraude de Gattás con las ‘pipas fantasma’, que no surten agua pero que sí cobran en Comapa Victoria.
Y es que de acuerdo a las bitácoras del municipio, estas colonias están recibiendo agua en pipas, sin embargo en la realidad tienen más de 30 días sin que se les lleve una sola gota.
El negocio está en que la Comapa tiene que pagar esas pipas, pero de un servicio que no existe.
Y el asunto no puede calificarse de un error, pues no se trata de uno, dos, o cinco días, en una, o dos, o cinco colonias, sino que se cuenta en más de 30 días, y en más de 7 colonias, el mismo modus operandi.
Con estos números ya no se puede hablar de errores, sino más bien de corrupción, y ni modo de que el alcalde no estuviera enterado, si se trata del tema que más preocupa a los victorenses: la falta de agua.
De plano hay que ser muy ruin, voraz e insaciable, para jugar así con vidas de miles de mujeres, adultos mayores y niños, de los sectores más humildes de la ciudad.
¿Sabrá Gattás que significa ser un gobierno humanista?
2.-Victoria sin alcalde.Y como siempre ocurre cuando hay problemas en Victoria, Gattás se esconde y no da la cara.
Desde la semana pasada se ocultó para no responder por la fuga que dejó a más de 94 colonias sin agua.
Ahora que los colonos fueron a la alcaldía, nuevamente no dio la cara y se escondió en su oficina.
Se esconde por miedo, pero también porque no tiene respuestas, porque no sabe como solucionar lo que tanto presumió que arreglaría en sus promesas de campaña.
Se esconde porque Gattás odia Victoria y no le interesa resolver sus problemas, ni mucho menos ayudar a los victorenses.
Lo único que sabe hacer son juntas y juntas de gabinete en las que no solucionan nada.
Se trata de simular que está trabajando, pero la realidad es que sigue escondido porque ya se le acabaron las excusas y Victoria ya no cree en sus mentiras.
3.-Ausente. Y hablando de desaparecidos, otro panista que no se aparece por los rumbos del Congreso es el ‘Cachorro’ Cantú.
Al empleado de Cabeza, que también despacha desde el Comité Estatal del PAN, no le ha dado la gana de presentarse a las sesiones de la Comisión Permanente, y en donde suma ya 4 faltas.
Como sus ausencias no han sido justificadas, al señor legislador le van a descontar 8 mil pesos de su dieta.
Ahí está el famoso amor por Tamaulipas y el interés del PAN de legislar por los tamaulipecos.
Se nota que anda más apurado ayudándole a su jefe a juntar las 150 mil firmas para que no quede en ridículo, como el año pasado cuando salió huyendo del estado.
4.-Haciendo adobes. Américo Villarreal Santiago, delegado de Morena en Tamaulipas, no tuvo vacaciones sino que por el contrario, intensificó el trabajo de su partido a lo largo del estado.
Este sábado recibió a Claudia Sheinbaum y la acompañó durante su visita a Reynosa y Matamoros, donde la aspirante presidencial se reunió con más de 3 mil mujeres para hablar de sus experiencias como mujer en la política.
Mientras que el domingo, Villarreal Santiago participó en una cabalgata en Soto La Marina, llevando una jornada de consultas médicas y exámenes de la vista a las personas más necesitadas, así como un lotería para la diversión de las comunidades rurales.
La agenda de trabajo de la AVANZADA continúa este 6 de agosto en Miquihuana, donde habrá una rodada en bicicleta de 20 kilómetros, que incluye premios a los ganadores.
No hay mejor discurso que predicar con el ejemplo.
5.-Prioridades. Luego de ser la única que ha juntado sus firmas, Xóchitl Gálvez se ha concentrado en sus problemas jurídicos.
Sin embargo el resto de los aspirantes del Frente sigue batallando para conseguir el respaldo de la gente.
Sobre todo Cabeza de Vaca, quien solo puede hacer su videocampaña desde los Estados Unidos, con mucho gasto en publicidad pero con pocos resultados. Como su gobierno, pues.
Ya solo les quedan 7 días y entonces se sabrá quienes pasan a la siguiente etapa.
6.-Reinscripciones UAT. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inició con el periodo de reinscripciones para los estudiantes que cursan las diferentes licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del estado, y que, por instrucciones del rector Guillermo Mendoza Cavazos, este proceso estará abierto todo el mes de agosto.
La Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, a través de la Dirección de Servicios Escolares, informó que a partir del 31 de julio están abiertas las reinscripciones para el periodo de clases otoño 2023-3, debiendo realizar el trámite a través del sistema en línea en el portal oficial de la UAT.
Por otro lado, la dependencia universitaria anunció que, en seguimiento al proceso de admisión, los resultados del examen CENEVAL de ingreso al nivel superior se darán a conocer el día 11 de agosto del 2023, y posteriormente, a partir del 14 de agosto se abrirán las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso.
De acuerdo con el calendario de la UAT, la actividad administrativa se reanuda el 7 de agosto, mientras que las clases del período escolar otoño 2023-3 inician el 21 de agosto.
Cabe destacar que, la administración del rector Guillermo Mendoza Cavazos, ha implementado un nuevo modelo académico y educativo, que incorpora a partir de este próximo ciclo escolar la reforma curricular de sus programas de licenciatura.
Con ello se busca que el nuevo esquema educativo de la UAT brinde a sus estudiantes nuevas y creativas formas de aprendizaje, y que, entre otras habilidades, permita generar profesionales con un amplio sentido humanista, emprendedores y socialmente responsables con el medioambiente.
Para más información sobre las fechas, requisitos y procedimientos de inscripción y reinscripción, consultar el portal de servicios escolares de la UAT con acceso en el enlace https://escolares.uat.edu.mx o bien contactar directamente a la facultad y unidad académica correspondiente.