Nueva protesta, mismas demandas

1.-Las diputadas locales Cynthia Jaime Castillo y Yuriria Iturbe Vázquez alzaron la voz para apoyar a las funcionarias de la alcaldía de Victoria que denunciaron acoso laboral por parte del gobierno de Gattás. 

Antes estas denuncias, que ya están en manos de la Auditoría Superior del Estado, Gattás podría ser inhabilitado para continuar como alcalde de Victoria. 

Si a eso le suma las cuentas públicas rechazadas con irregularidades por 40 millones de pesos, más las denuncias del cabildo por el ejercicio indebido de funciones y los que resulten, Gattás se ha quedado sin margen de maniobra. 

Y mire que estos tres procesos en su contra palidecen ante el repudio generalizado de los victorenses. 

Porque Victoria ya sabe que el único obstáculo para crecer y modernizarse está sentado en la alcaldía. 

2.-Por eso 15 colonias se unieron este martes para protestar en la Presidencia Municipal.

Sus demandas son las mismas que las de todos los victorenses: falta de agua, servicio de recolección de basura, calles en mal estado, falta de alumbrado. 

No piden las perlas de la Virgen, piden las condiciones mínimas de subsistencia, pero ni eso puede garantizar el alcalde a los habitantes de la capital de Tamaulipas. 

Por eso se esconde y no da la cara, porque no tiene respuestas ni intenciones de cumplir con todas las promesas que dijo en campaña.  

3.-Por cierto, 79 colonias amanecieron sin agua este martes. A las 10 de la noche del lunes Comapa dio el aviso, así que ni siquiera hubo tiempo para prepararse. 

La Comapa de Gattás dijo ahora que la suspensión fue por trabajos de interconexión en el Tanque de Cofrades, pero sin ofrecer más detalles. 

La falta de previsión por parte de las autoridades municipales tiene a los victorenses bañándose a jicarazos y gastando su dinero en pipas, que no salen nada baratas cuando sumas el gasto mensual en agua para necesidades básicas. 

¿Y las soluciones? Como Gattás no tiene la menor idea del proyecto de la segunda línea del acueducto, por eso está ahora tan calladito. 

Tampoco dice nada de sus tandeos, ya todo Victoria sabe que son una farsa. 

Mientras tanto, miles de familias victorenses no cuentan con su derecho al servicio básico de agua y Gattás cruzado de brazos. 

4.-La buena noticia en Victoria es que el Gobierno del Estado está sacando la chamba en la capital. 

La Secretaría de Obras Pública informó que invierte casi 26 millones de pesos en ampliar y mejorar varias calles y avenidas, lo que servirá para dar fluidez y seguridad a los conductores. 

En la rotonda del Libramiento Naciones Unidas a la Avenida Tamaulipas, se amplía con un tercer carril, además se realizan obras complementarias; ampliación de retornos, modernización de la semaforización y del acceso a la Casa Hogar San Antonio con un carril de aceleración y desaceleración que hará más segura la entrada y salida del citado lugar.

Con este tipo de obras, dijo el secretario, se reordena la movilidad urbana impactando positivamente en la seguridad vial.

5.-La Presidenta Claudia Sheinbaum visitará este jueves Tamaulipas, en su segunda visita oficial al estado en menos de 2 meses. 

En esta ocasión para inaugurar el puente ferroviario México-Canada, que fortalecerá el comercio y la conectividad entre México, Estados Unidos y Canadá. 

El puente fue desarrollado por Canadian Pacific Kansas City (CPKC), tiene una longitud total de 356 metros y está diseñado para mejorar la eficiencia en el transporte de mercancías a lo largo de América del Norte.

Con la entrada en operación de este puente se espera una mayor fluidez en el tránsito ferroviario y una optimización en la cadena logística que beneficiará a las economías de las tres naciones involucradas.

La visita de la Presidenta es una muestra del apoyo y respaldo que tiene Tamaulipas y el Gobernador Américo Villarreal de parte del Gobierno Federal, que se valora más ante las recientes políticas comerciales y de migración de los Estados Unidos.