1.-Ire nomás. La directora del DIF Victoria, Patricia Reyes González, reveló una serie de denuncias contra el alcalde Lalo Gattás y los que resulten, por abusos y malos manejos en esta institución.
En sus redes sociales, la funcionaria municipal lo confirma: “formalicé y documenté ante las autoridades competentes (Comisario del DIF Victoria, Fiscalía, Auditoría Superior del Estado, Tribunal laboral, Congreso del Estado) las denuncias correspondientes con PRUEBAS de mi dicho y confío en que harán lo procedente.”
Y es que la Directora del DIF Victoria reveló en una videograbación que en esta institución, bajo el gobierno de Gattás, existen “aviadores, conflictos de intereses, funcionarios que ni siquiera viven en Victoria ¡todos cobrando como jefes!”
Y por eso, cuando se negó a participar en estas irregularidades, sufrió represalias laborales y económicas por parte del alcalde y sus colaboradores.
La única salida de Reyes González fue reunir las pruebas de estas ilegalidades y denunciarlas ante las autoridades competentes.
La funcionaria nombrada por el Cabildo de Victoria también aprovechó para mandarle un mensaje a Gattás: “A usted, Lalo, que orquestó, ejecutó y permitió cada una de estas humillaciones, le dijo con respeto y firmeza: Su tiempo se acabó, Ciudad Victoria ya despertó, gracias a Dios, ¡ya se va!.
“Y cuando se vaya, que sepa que no se va limpio y libre de culpa, porque soy parte de esta administración, pero no de su corrupción, no estoy aquí para cubrir sus abusos, vine a servir con honestidad y dignidad y, a diferencia de usted, mi conciencia está en paz y mi nombre limpio”, remarcó.
Ante las acusaciones, Gattás nuevamente ha guardado silencio.
2.-A propósito de despedidas, quienes también le pidieron a Gattás que se vaya de la alcaldía fueron los habitantes de varias colonias popular que volvieron a manifestarse en la Presidencia Municipal.
“Este presidente se tiene que ir, porque no sirve para nada, este presidente solo sirve para robar”, exclamó el dirigente Benjamin Torres Hernandez.
Los ciudadanos inconformes con Gattás denunciaron un depósito gigante de llantas viejas en los patios de Limpieza Pública, así como un enorme vertedero de aguas negras en el 24 Carrera Torres hacia el canal El Rielero, que ya tiene varios meses y que afecta a las colonias cerca de las vías del tren.
También denunciaron el robo de juegos infantiles en la colonia Barrio de Pajaritos; tiraderos de basura en los sectores Adolfo Lopez y Nueva Era; y falta de escrituración de las colonias Villa Maria y Patria para Todos.
Así como los cobros excesivos de consumo de agua y hasta de medidores.
Esta es la tercer protesta de este grupo de ciudadanos en la alcaldía de Victoria, pero es fecha que el alcalde se niega a recibirlos y escuchar sus demandas, mucho menos atenderlas.
3.-Y hablando de malos alcaldes, otro alcalde que fue exhibido en medio de la tragedia que atraviesa el pueblo de Reynosa es Makito, quien junto con su madre, la Senadora por el Verde, Maki Ortiz, se quisieron colgar del trabajo de otros.
El enojo ciudadano contra Maki y Makito fue captado por las cámaras cuando la ex alcaldesa llegó junto con personal del ayuntamiento a una colonia afectada para tomarse fotos junto a una retroexcavadora que los mismos colonos habían rentado.
Los vecinos afectados no aguantaron la hipocresía y amablemente le pidieron que se retirará y no estorbara a los que sí estaban apoyándolos.
El alcalde Carlos Peña intentó algo similar, pero esta vez con los apoyos que entregaron una iglesia cristiana y el famoso Grupo Frontera.
Ante esto, la agrupación tuvo que salir a desmentirlo públicamente y dejar claro que no tenían nada que ver el alcalde con su visita.
4.-Es año electoral y ya sabe que significa, Arnulfo Rodríguez anda buscando su hueso.
La diferencia con 2023 es que hoy su liderazgo frente al gremio magisterial está mucho más reducido que entonces.
El único respaldo que le queda es el de los empleados del sindicato y varios ya se le voltearon.
Los maestros aprendieron de la protesta anterior, donde el líder magisterial solo los utilizó. Por eso en esta ocasión lo dejaron solo y sin respaldo.
5.-Vaya manera de terminar con su carrera política.
Nos referimos al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma. Famoso por su machismo y misoginia desde su campaña por la gubernatura, allá por 1993.
Y que de nuevo la recordó este martes, en la rueda de prensa que encabezó en el PRI Tamaulipas, con su desafortunada declaración en contra de la hermana de Cuauhtemoc Blanco.
Experto en operación electoral, el matamorense exportó a otros estados del país el mapachismo tamaulipeco de finales de los 90 y principios de siglo para ganar elecciones.
Por eso se mantuvo muy cerca de su dirigencia nacional y en 2012 le alcanzó para ser Senador de la República como parte de los nuevos valores del Nuevo PRI.
Con Alito, Cavazos fue nombrado secretario de operación política, claramente un membrete pues el PRI dejó de hacer operación y dejó de hacer política desde hace mucho.
Un justo final para Cavazos.