La mentira como política municipal 

1.-¿Por qué miente tanto Gattás?

Lo hizo como candidato, lo hace como alcalde. 

Le miente al pueblo. Le miente al cabildo. Le miente a las autoridades. Le miente a MORENA, a sus aliados, a sus rivales.

La respuesta fácil es que Gattás miente porque le funciona.

Sencillamente. 

Pero no es el caso. Las mentiras de Gattás lo han llevado cada vez a problemas mayores. A él y a Victoria.

Si no lo ve o no le importa, no hace diferencia. Gattás cree que no hay consecuencias al faltar a la verdad y por lo tanto puede salirse con la suya. 

Recuerda sus promesas de campaña: regresar el agua a los hogares de Victoria. Mentira. Acabar con los baches de Victoria. Mentira. Acabar con la corrupción. Mentira. Perseguir a los ex alcaldes corruptos. Mentira. Segunda línea del acueducto. Mentira. 

Y como alcalde: calendario de tandeos. Mentira. Suministro de agua con pipas. Mentira. Cinco centros de abasto de agua. Mentira. 

Finiquito de deuda. Mentira. Inaugurar obras ya realizadas para hacerlas pasar como nuevas. Otra mentira. Apropiarse de obras del estado para hacerlas pasar como suyas. Una mentira más. Compra de camiones recolectores de basura cada mes. Mentiras. 
Decir que tiene facultades para nombrar funcionarios públicos, cuando la ley explícitamente señala que es una prerrogativa del Cabildo. Mentira. 

Prometió un gobierno con puertas abiertas, en lugar de eso deja plantados a vecinos que luchan por rescatar su área verde una y otra vez. Escapa por las azoteas para no dar la cara a colonos que luchan por mejores servicios públicos. Instala rejas en la alcaldía, literalmente, para no dar la cara a los victorenses. Mentira tras mentira. 

Las sesiones de cabildo son a puerta cerrada. No deja entrar a prensa ni ciudadanos. 

Dijo que iba gobernar para los pobres y ha hecho más para los ricos. 

Celebra el día de la mujer pero violenta a las funcionarias de la alcaldía y DIF Victoria. 

Hasta mintió con su título profesional. En trámite, dice él. La búsqueda en el registro nacional no muestra ningún resultado. 
Hay mentiras que pueden decirse por ignorancia. Pero las de Gattás son diferente. Son con conocimiento de causa. Y eso tiene implícito un grado de maldad, porque quien dice esas mentiras sabe de antemano que no está dispuesto a cumplir con su palabra. 

¿Por qué miente Gattás? Para manipular al pueblo, manipular a las autoridades y aferrarse al poder. El poder de controlar un presupuesto público. Porque eso es lo único que le importa. 

2.-Gattás volvió a hacer el ridículo con la ceremonia de la cápsula del tiempo. Una distracción más de su pantomima para desviar la atención de sus graves problemas legales. 

Y es que ni 2 días duró la dichosa cápsula, luego de que el agua de lluvia se filtrara por las rendijas del pozo sin sellar, frente al kiosko de la plaza Hidalgo. 

El asunto es que momentos antes de enterrar la nueva cápsula, se destapó la ocultada 20 años atrás, lo que resultó un desastre pues todos los documentos que contenía estaban destruídos, precisamente por las filtraciones de agua. 

Pero de nada le importó al alcalde. Lo suyo es el teatro y la farsa. Lo que quería era tomarse la foto, sin importar que esta quedara como evidencia de un nuevo ridículo. 
Misión cumplida. 

3.-La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas inició la entrega de las becas municipales para estudiantes de primaria y de educación especial en Nuevo Laredo. 

Con esto, refrenda su compromiso con la niñez y las infancias vulnerables. 

Canturosas Villarreal reiteró que los estudiantes son el tesoro más valioso de Nuevo Laredo, y que la educación es la herramienta para construir un futuro próspero y justo.

Este año se beneficiarán 7 mil 884 estudiantes de nivel primaria con un apoyo de 5 mil 500 pesos por alumno con un complemento de 1,500 pesos adicionales en caso de que exista un hermano con promedio mínimo de 8. Si ambos hermanos obtienen un promedio de 10, cada uno recibirá una beca completa.

Asimismo, el programa Juntos por la Educación Especial otorgará un apoyo de $5,500 pesos , distribuido en parcialidades, a 342 alumnos desde nivel preescolar hasta posgrado.

Por otra parte, el gobierno municipal continuará apoyando a los docentes con un presupuesto asignado para la adquisición de material didáctico al inicio del próximo ciclo escolar. 

Para fortalecer la infraestructura educativa, el gobierno de Nuevo Laredo tiene destinado un presupuesto etiquetado de más de $153 millones de pesos únicamente para el año 2025.

4.-El Gobernador Américo Villarreal inauguró este martes las instalaciones de la Guardia Nacional en Tamaulipas. 
Esto permitirá una mayor coordinación entre Estado y Federación, con lo que se logrará reforzar la seguridad pública en toda la entidad. 

El mandatario hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, quienes contribuyen con su esfuerzo a la construcción de la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos. 

"Qué mejor también que un ejemplo de lo que ustedes están haciendo, en conjunto con todos los integrantes hoy aquí presentes de la Mesa de Seguridad, que en este operativo de Semana Santa, pues tuvimos más de un millón y medio de visitantes de muchas partes de nuestra República que vinieron a visitar nuestros destinos de playa o los pueblos mágicos, y realmente tuvimos un saldo blanco, y eso fue una presencia y una actividad de todos los que estamos aquí presentes", expresó el gobernador. 

5.-Luego de su gira de trabajo en la capital del estado, el Gobernador asistió a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2025, en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México, que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum. 

Su presencia fue una distinción para Tamaulipas, pues en el presidio de honor solo estuvieron cinco mandatarios estatales, entre ellos el Doctor Villarreal Anaya. 

La posición estratégica de Tamaulipas, su mano de obra calificada y su dinamismo comercial lo convierten en un punto estratégico de México para ser la vanguardia en la industria aeroespacial del país, lo que traerá industrias modernas y grandes oportunidades de empleo bien remunerado para los tamaulipecos.