Gattás se volvió a burlar de los victorenses y volvió a dejar en ridículo a Victoria.
Mire que promocionar un evento de motociclistas en una ciudad donde es imposible circular sin caer en un bache.
Donde los accidentes están a la orden del día porque los semáforos no funcionan y tardan semanas en repararlos.
Y peor aún si maneja de noche, porque hasta las grandes avenidas carecen de alumbrado.
Con montañas de basura adornando su trayecto, no importa si circula por las calles del centro o las colonias de la periferia.
O zanjas que puede abrirse en cualquier momento.
Pues esto fue lo que Gattás le mostró a más de 800 bikers, nacionales y extranjeros que se dieron cita al evento de la Asociación Latinoamericana de Motocicletas (LAMA) y que además de la capital, comprendió a varios municipios de Tamaulipas.
Usted cree que con una ciudad así le darán ganas de volver a los visitantes.
Pero para Gattás es eso o nada. Es su último recurso. Buscar la simpatía de quienes no viven en Victoria. De quienes no padecen diariamente la ineptitud de su alcalde y sobre todo los efectos de un gobierno incompetente, opaco y corrupto.
Gattás vuelve a copiar a Cabeza de Vaca su estrategia. Cabeza tiene que promocionar su imagen en otros estados del país donde no lo conocen, porque en Tamaulipas ya se ganó el desprecio de sus ciudadanos.
De eso mismo se trata lo que hace Gattás. Quien se siente un junior arriba de una motocicleta, o como el mismo describió: “un vehículo para personas con poder adquisitivo elevado”, mientras los victorenses tienen que luchar todos los días contra la falta de agua en sus hogares. O con el lodo que llega de las tuberías.
Pero Gattás desde hace mucho perdió todo contacto con la realidad. Por eso sus campañas recaudatorias. Necesita más dinero para cubrir sus necesidad personales, que cada día se vuelven más lujosas.
Porque ni modo que haya comprado una moto con el sueldo que tiene como alcalde. O que haya remodelado su casa a todo lujo solamente con su compensación.
Y es que de eso tampoco quiere rendir cuentas Gattás ¿a dónde van todos esos recursos que no están etiquetados y que gasta de forma discrecional?
Porque claramente no se están invirtiendo para el beneficio de los victorenses.
Gattás nuevamente pretende saludar con sombrero ajeno. Posar para la foto y seguir con la simulación. Ni eventos quiere organizar y por eso se cuela a los ajenos. Hasta esos recursos quiere llevarse.
Afortunadamente los bikes también visitaron Gomez Farías e Hidalgo, donde pudieron disfrutar de las bellezas naturales de Tamaulipas, al igual que lo municipios de Altamira y Tampico.
Porque Victoria es hoy la peor carta de presentación para un estado que busca la modernidad y dejar las prácticas del pasado.
Gattás es un alcalde opositor que todavía vive en el sexenio pasado, y con su gobierno obstaculiza la transformación de Victoria.
Pues eso.
Es bueno saberlo.-1) Como lo habían previsto los pronósticos, Morena y sus aliados ganaron en la elección del Estado de México de acuerdo a las estimaciones del propio INE, que le da una ventaja de al menos 9 puntos a Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral.
Mientras que en Coahuila la victoria de Manolo Jiménez, candidato de la Alianza, se da con una diferencia de dos dígitos, siendo reconocida por el propio candidato de Morena, Armando Guadiana.
Estos resultados eran los esperados, así que no se altera el escenario nacional previsto de cara al 2024.
El gran perdedor de esta jornada electoral es el PRI, mientras que la gran ganadora es Claudia Sheinbaum.
2) La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad 221 jóvenes que concluyeron la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”.
Durante la ceremonia realizada en el Teatro Metropolitano de Tampico, los estudiantes que culminaron sus estudios de licenciatura recibieron la constancia de egreso, y en fechas posteriores recibirán su título de Médico Cirujano.
Tras llevar a cabo los tradicionales honores a los símbolos patrios, se realizó la entrega de constancias a los estudiantes que concluyeron su formación como profesionales que darán respuesta a los problemas de la salud y a la atención integral individual, familiar, social y ambiental, para preservarla, restaurarla y mejorarla con un alto sentido humano, racional, ético y competitivo.
Durante la ceremonia se reconoció a los estudiantes que por su dedicación y esfuerzo obtuvieron los mejores promedios en su trayectoria académica, así como al grupo de estudiantes que recientemente obtuvieron el tercer lugar en el Primer Congreso Internacional del Comité Normativo Nacional de Medicina General, celebrado en Querétaro.
Por su parte, el Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de Tampico, exhortó a los graduados a generar un compromiso por continuar con su formación y mantener su competencia profesional a través de estudios de posgrado, para adaptarse a las demandas y requerimientos asistenciales que se generan por la evolución de la medicina, el sistema sanitario y la sociedad.
El padrino de la generación, Dr. José Eugenio Cárdenas, agradeció ser parte de la formación académica de los jóvenes y otorgó tres becas para el curso de preparación del próximo Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
A nombre de la generación 2023, la alumna Paula Mariza González Barrientos agradeció a familiares, docentes y directivos el apoyo recibido a lo largo de los cinco años que conforman la carrera, destacando que la medicina no es solo una profesión, sino un compromiso de por vida para servir a la humanidad con integridad, humildad y máxima dedicación.