1.-La farsa de Geño y el Partido Verde no aguantó ni la primer semana de las campañas.
Cinco días bastaron para que el ex gobernador, prófugo de la justicia, se exhibiera como lo que es: un corrupto, un traidor, como el mismo de siempre, el que destruyó a Tamaulipas, el que saqueó a los tamaulipecos y dejó en la ruina al estado.
Y para quien todavía tenía sus dudas, el discurso de ayer en Matamoros lo dejó muy claro.
Era muy claro ya desde que incluyó a Maki como su compañera de fórmula. Quien no lo veía es porque quería engañarse solo.
La farsa de Eugenio Hernández es presentarse como aliado de MORENA cuando es un franco opositor.
Geño y el Partido Verde son enemigos de Tamaulipas, son enemigos de AMLO y son enemigos de MORENA.
Pero si algo tienen en común los traidores es que tarde o temprano se descubren solos, como ayer lo hicieron Geño y compañía.
La candidatura de Geño es una candidatura construida con mentiras.
Se presenta como ex gobernador, pero también como constructor, como empresario inmobiliario y como inversionista.
Lo que no dice Geño es que todo eso lo logró con el dinero que saqueó a los tamaulipecos.
Porque antes de entrar a la política Eugenio era un constructor fracasado, ni era inversionista ni mucho menos empresario inmobiliario.
Cuando le preguntan por el fracaso del PRI en Tamaulipas, contesta descaradamente que se debió a sus malos gobiernos. En estos últimos tres sexenios el PRI ha gobernador en 2, y uno fue su administración.
Geño hace campaña sin propuestas, primero porque no tiene la menor idea de lo que pasa en Tamaulipas y de lo que necesitan los tamaulipecos, y segundo porque no tiene la menor intención en cumplirlas.
Pero lo más grave es que Geño no puede presentar ningún plan de gobierno porque cuando fue gobernador fracasó en todo. Cuando dejó la gubernatura Tamaulipas quedó peor que antes, mucho peor.
Corrupción, inseguridad, deuda, impunidad, no hay un solo renglón que pueda presumir.
Geño vuelve a la política porque quiere seguir viviendo de los tamaulipecos y quiere seguir usando al gobierno como su cajero bancario.
Ya probó y comprobó que fuera de la política vuelve a ser el mismo fracasado de antes y sabe que sin un cargo público su extradición es inminente.
Dice que ya fue absuelto de los cargos en Estados Unidos, entonces que cruce al otro lado y que se de la vuelta por Laredo, McAllen o Brownsville, a ver si lo dejan regresarse. Más mentiras.
Su estrategia es convertirse en víctima, para que los tamaulipecos se olviden de su legado de violencia y corrupción.
El pequeño detalles es que 14 años después de su paso por la gubernatura, Tamaulipas y los tamaulipecos siguen padeciendo las consecuencias de su mal gobierno.
2.-Hablando de políticos corruptos y traidores, Gattás se ha revelado abiertamente contra MORENA en Tamaulipas y quiere seguir la misma ruta de Maki, comprar su candidatura en el centro del país.
Pero como no tiene nada que lo respalde, más que su corrupción, ha tenido que encargar encuestas ‘patito’ para que lo posicionen, porque las de verdad son claras al mostrar el repudio de los victorenses a su gobierno.
Por eso tiene que echar mano de las encuestas de Gamundi, otro operador geñista y opositor de MORENA y de su gobierno.
Esa es la última apuesta de Gattás para aferrarse al poder.
Gattás no solo es de los peores alcaldes del país, también es el primer alcalde opositor de Tamaulipas. Ahí está otra prueba más.
3.-Y siguiendo con políticos verdes y podridos, Karls-Heinz Becker Hernández ha sido señalado por estafar y poner a cuota a empresarios tamaulipecos, aprovechándose de su cargo y utilizando de fachada a empresas de consultoría ambiental.
Utilizando el expertise familiar, el sobrino de Geño cobra grandes sumas de dinero por gestionar permisos que nunca llegan.
Y como acostumbran en este tipo de tranzas, el acusado cambia de municipio y de empresas para aprovecharse de la mayor cantidad de incautos.
Así que lo mismo tiene víctimas en el norte, que en el sur del estado.
Las numerosas quejas ya llegaron a los más altos niveles de la administración, así que no le extrañe que comiencen las investigaciones.
Sobrino de tigre pintito.
4.-De acuerdo al modelo matemático de Oraculus, que concentra los resultados de la elección presidencial de las principales encuestas del país, al 4 de marzo Claudia Sheinbaum le saca 27 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez.
Sheinbaum tiene el 61% de intención de voto, mientras que el segundo lugar aparece con 34% y en tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, con apenas un 5% de las preferencias.
Es verdad que no se ha cumplido la primera semana de las campañas y todavía quedan 84 días de promoción política, pero también es cierto que estas preferencias poco o nada han cambiado desde el año pasado.
Lo que significa que si no hay un evento extraordinario, no veremos grandes cambios en la intención de voto, con lo que Claudia Sheinbaum se convertiría en la primer mujer en ser Presidenta de México.
5.-La visita de AMLO a Tamaulipas no pudo llegar en mejor momento.
Este jueves 7 de marzo, el Presidente López Obrador dará su mañanera desde Ciudad Victoria, donde participará el Gobernador Américo Villarreal y miembros del gabinete federal.
El presidente supervisará el sector salud en nuestra entidad, tal y como lo ha hecho en sus recientes giras en otros estados del país.
6.-La UAT sigue creciendo. El rector dela Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, presidió la sesión de Asamblea Extraordinaria en la cual los integrantes del máximo órgano colegiado universitario aprobaron la creación de dos nuevos programas de licenciatura y la apertura de nuevas sedes hospitalarias para programas académicos de posgrado.
Se trata de la Licenciatura en Administración que impartirá la Unidad Académica Multidisciplinaria Rio Bravo (UAMRB) a partir agosto del 2024 en modalidad escolarizada con periodicidad semestral; y la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, que abrirá la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, también a partir de agosto del 2024 en modalidad escolarizada y con periodicidad semestral.
Dijo que los nuevos programas de licenciatura forman parte del proyecto mediante el cual se busca fortalecer la calidad académica de la universidad, y subrayó también que se estará trabajando en la implementación de modificaciones en el tema académico con el propósito de colocar a la UAT en los primeros planos del escenario nacional.
“Con estos cambios creemos que va a tener otro rostro nuestra universidad y los invito a seguir transitando en ese camino, juntos podemos hacer un cambio muy positivo a nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”, indicó el rector ante directivos y representantes de maestros y estudiantes de las 26 dependencias educativas que integran la Asamblea de la UAT.
Como parte del orden del día, también se aprobó la solicitud de la Secretaría de Investigación y Posgrado para la creación y nuevas sedes hospitalarias de programas académicos de posgrado.
De creación, se avalaron las Especialidades de Enfermería del Adulto en Estado Crítico y de Preoperatoria en la Facultad de Enfermería Victoria, con vigencia de agosto 2024 a julio 2025, en modalidad escolarizada con periodicidad semestral.
Y respecto a las nuevas sedes hospitalarias, se aprobó la Especialidad en Anestesiología de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, con vigencia de marzo 2024 a febrero 2027 en modalidad escolarizada con periodicidad anual, teniendo como sede el Hospital General Regional Número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa.
Además, se aprobó la Especialidad de Traumatología y Ortopedia también de la Facultad de Medicina de Tampico, con vigencia de marzo 2024 a febrero 2028 en modalidad escolarizada con periodicidad anual, sede el Hospital General Regional Número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa.
Finalmente, la Asamblea de la UAT, avaló la solicitud de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros para su cambio de nombre, quedando como Facultad de Medicina Matamoros.