1.-El Congreso de Tamaulipas desechó por unanimidad la mayoría de las pruebas y testimoniales que presentó Gattás, en el proceso que se sigue en su contra por el Ejercicio Ilícito del Servicio Público y los que resulten. 

Con esto se termina el periodo de pruebas y alegatos, y el expediente está listo para que se emita una resolución correspondiente. 

La ley es clara, las pruebas en contra de Gattás son contundentes, y su defensa ha quedado desecha. 

¿Qué significa todo esto? Qué Gattás ha quedado atado de pies y manos. Otra cosa es que él lo entienda. 

Porque Gattás sigue sin creer en la ley. Sigue asumiendo que no habrá consecuencias y que se ha salido con la suya luego de ese octubre negro. 

Tan es así que ya ha empezado a operar para coptar a los funcionarios recién nombrados por el cabildo de Victoria en sus cargos. 

Ahora estos nuevos funcionarios son quienes estarán a prueba. Gattás ya fue reprobado por la ciudadanía, pero ellos representan una esperanza. Poco a poco se irá viendo. 

Pero lo cierto es que esta reciente decisión del Congreso nos dice que ese borrón y cuenta nueva que presume Gattás no existe. 

Al contrario, los legisladores que integran las comisiones de Asuntos Municipales están decididos a defender la ley y a defender a los victorenses. 

2.-Por cierto, lo ridículo de sus alegatos, como las copias de actas de sesiones de varios cabildos como Abasolo, Antiguo Morelos, Díaz Ordaz, Hidalgo y Matamoros, demuestra el dolo de Gattás por intentar alargar el proceso. 

Esto parece una burla o un simple detalle, pero en realidad es una agravante a los delitos cometidos. Lo que seguramente tendrán en cuenta los legisladores a la hora de tomar su decisión.

3.-Para entender el atraso en el que Gattás tiene sumida a Victoria, basta voltear la vista a otros municipios del Estado. 

Y es que mientras Victoria no tiene siquiera patrullas de tránsito para cumplir con su trabajo, en la zona conurbada, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, así como Erasmo González de Madero y Armando Martínez de Altamira, donarán 30 patrullas equipadas a la Guardia Estatal para que refuerce la vigilancia en sus respectivos municipios. 

“Trabajando en equipo respaldamos la política de seguridad que conduce nuestro Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya para seguir construyendo la paz y la tranquilidad en la zona sur de Tamaulipas” declararon los alcaldes tras el cierre de este convenio de colaboración.

Mientras tanto, Victoria sigue padeciendo la ineptitud y mezquindad de un alcalde que solo ve por sus intereses, sin gobernar con los principios de su partido y sin escuchar los reclamos de la ciudadanía. 

4.- La Senador Olga Sosa convoca para este jueves 7 de noviembre, al foro ‘Investment Day México-China’, en la  Antigua Sede del Senado de la República. 

El objetivo es analizar los desafíos y oportunidades de inversión entre nuestro país y la República Popular de China, que servirá para fortalecer los lazos económicos y el bienestar de ambas naciones. 

Estas iniciativas son un gran impulso para estados como Tamaulipas, que tiene un gran potencial en el nearshoring, con una ubicación geográfica privilegiada; infraestructura carretera, marítima, ferroviaria y aérea de primer nivel, así como mano de obra calificada. 

Sin olvidar el gran impulso económico que el ‘puerto seco’ le podría dar a este tipo de proyectos en la capital del estado. 

Un gran acierto de la legisladora tamaulipeca. 

5.-Hasta las 11 de la noche de este martes, las proyecciones electorales del New York Times daban un probabilidad de victoria del 93% a Donald Trump sobre Kamala Harris. 

El candidato republicano es quien ha presentado una agenda más agresiva contra nuestro país, especialmente en temas como migración y comercio internacional. 

La carrera por la mayoría en el Senado también la encabezan los republicanos, lo mismo que en la cámara baja.

Extendiendo la ventaja también en las gubernaturas; 22 para los demócratas, 24 para los republicanos, con 4 todavía sin definir.