Cabeza tuvo frío

1.-Esto no lo va a sorprender, pero sí va a confirmar sus sospechas.

Lalo Gattás rechaza que el pueblo de Victoria y los medios de comunicación puedan entrar a las sesiones de cabildo del Ayuntamiento, como se hacía anteriormente.

La petición la hicieron los regidores hace más de un mes y Gattás los sigue ignorando.

Gattás cerró las puertas del cabildo a los victorenses desde 2020, hace casi ya 4 años.

Le decía que esto no le iba a sorprender porque de Gattás no se puede esperar otra cosa.

Si la Auditoría Superior del Estado encontró irregularidades en 2 de sus cuentas públicas por 40 millones de pesos, y también en 2 cuentas más de la Comapa Victoria durante su gobierno, pues muy transparente no puede ser.

Y mire que una de sus tantas promesas de campaña fue encabezar un gobierno de puertas abiertas. Ya dejó claro que es mentira más.

Por supuesto que Gattás no quiere transparencia ni siquiera en las sesión de cabildo, donde en octubre pasado se negó a cumplir la ley.

La duda del pueblo de Victoria ya no es si Gattás esconde algo o no, más bien de que tamaño es la gravedad del asunto.

Si lo mide en millones ya van 40 en 2 años, y seguramente es una cifra conservadora por el boquete presupuestal y la crisis en que está sumida la capital.

2.-Hablando de ilegalidades, adivine quién volvió a asomar la cabeza.

Como relojito, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se acordó que tenía redes sociales y volvió a aparecer con otro video reciclado.

Y le digo que no falla, porque Cabeza de Vaca ya hizo costumbre que cada vez que su administración tiene problemas con la justicia, se acuerda de México y de Tamaulipas.

El asunto es que sus mensajes solo sirven para confirmar que le entró la preocupación al cuerpo y no es para menos, con eso que las deportaciones están de moda en los Estados Unidos, no tarda en que las extradiciones también sean tema de estado.

En fin, qué le preocupa a Cabeza, pues lo que pueda decir su cercano ex colaborador Rómulo “G”, quien fue detenido hace unos días por la adjudicación directa de una compra de 125 millones de pesos cuando era secretario de Bienestar allá por 2020.

Por supuesto que Rómulo no se mandaba solo, y mire que tan buen estima tenía con sus jefes que luego de Sebien fue nombrado asesor en la Oficina del Gobernador, osea de Cabeza de Vaca.

Así que no por nada salió Cabeza a despotricar contra México, casi, casi, al estilo Donald Trump.

3.-Gracias a la preparación y rápida respuesta de las autoridades, en Tamaulipas no se han registrado fallecimientos a causa del frío extremo.

Y es que el vértice polar que trajo el frente frío 24 provocó un fuerte descenso de la temperatura, con sensaciones térmicas de hasta -11 grados centígrados en algunos municipios.

Los operativos para atender a la ciudadanía sirvieron para que 202 personas fueran llevadas a los albergues temporales, donde se les dio resguardo y comida.

El frío extremo continuará prácticamente toda la semana, por la llegada de nuevos frentes fríos, sin embargo las temperaturas más bajas se esperan este día y progresivamente la temperatura irá subiendo.

Sin embargo, seguirán las mañanas y noches gélidas hasta el sábado, dándonos un respiro el domingo.

4.-La Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) emitió un comunicado ante la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump, que da inicio a las deportaciones masivas de migrantes ilegales en los Estados Unidos.

El Gobernador Américo Villarreal, junto al resto de los mandatarios estatales garantizan que las personas deportadas que lleguen al país recibirán un trato digno y respetuoso.

Para ello se ha puesto en marcha el programa nacional en coordinación con la Presidenta Claudia Sheinbaum ‘México te abraza’ y reafirmaron su solidaridad con los mexicanos que residen fuera del territorio nacional.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) Hicieron un llamado a respetar los principios de "no intervención" y "respeto mutuo" entre las naciones, por lo que se unen al compromiso por la unidad nacional de la Presidenta Sheinbaum.

5.-Este martes 21, el Gobierno de México publicó el decreto que pone en marca el Plan México, que tiene el objetivo de convertir a México en una de las 10 economías más grandes del mundo.

El decreto contiene estímulos fiscales hasta el 30 de septiembre de 2030 y busca fomentar la relocalización de empresas y atraer nuevas inversiones al país.

Este programa le cae como anillo al dedo a Tamaulipas, pues gracias a sus ventajas competitivas y comparativas, nuestro estado se ha convertido en la puerta de entrada a los Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo.

Los incentivos que ha puesto en marcha la Presidenta Claudia Sheinbaum servirán para que Tamaulipas se vuelva más atractivo a la inversión tanto de empresas nacionales como internacionales, lo que traerá más empleo, mejores sueldos y un aumento en la calidad de vida de los tamaulipecos.

Sectores como el automotriz, logística, tecnologías de la información, semiconductores, sector energético y electrónico, ya están planeando su instalación en el estado, gracias a las políticas del Gobernador Américo Villarreal para promocionar a Tamaulipas como un lugar clave para el nearshoring.