Ya no hay cupo en escuelas del centro

<em>Aconsejan </em><em>a los padres de familia, que tengan mucho cuidado en firmar y guardar el recibo de inscripción que se les está extendiendo </em>
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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso para siguiente ciclo escolar 2015-2016 en las escuelas públicas de educación básica de esta capital registraba ayer al mediodía un avance del 90 por ciento, en secundaria; del 80 por ciento, en primaria; y del 75 por ciento, en preescolar.



 



Lo anterior advirtió la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María de Jesús Quintana Hernández quien reconoció que muchos de los referidos planteles ya tenían cubierto el 100 por ciento de los espacios ofertados, particularmente aquellos ubicados en la zona centro.



 



Por ejemplo, dijo, las secundarias Técnica Número 1 “Alvaro Obregón”; General Número 4 “José Santos Valdez”; General Número 1 “Adolfo Ruiz Cortines”; y Federalizada Número 2 “Rafael Ramírez”.



 



Así como también las primarias “Leona Vicario”, “Lauro Aguirre”, “Victoria”, “Club de Leones”, “Ford 74”, “Juan B. Tijerina” y “Corregidora”.



 



Y también los jardines de niños “Estefanía Castañeda”, “Conchita Treviño”, “Leonor Collado” y “Primavera”.



La funcionaria estimó que, según el actual ritmo de inscripciones, se espera cubrir el 100 por ciento de los espacios en secundarias al concluir el periodo de inscripción definitiva el próximo viernes, mientras que en primaria y preescolar se estará muy cerca de la meta, si no es que también se logra alcanzarla en estos niveles.



 



Quintana Hernández recordó a los padres de familia, que tengan mucho cuidado en firmar y guardar el recibo de inscripción que se les está extendiendo una vez que inscriben a sus hijos, ya que ese documento es el que les garantiza un lugar en el próximo ciclo escolar.



 



Y aclaró que, bajo ningún motivo, la entrega de dicho recibo se les debe de condicionar a cambio de la entrega de una cuota económica ya que, si eso ocurriera, se debe de reportar la irregularidad a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.