Volkswagen: Regresa el Vocho recargado

Por fin el nuevo Vocho está por salir muy pronto, parece que valió la pena, el popular VW está de vuelta.
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Tratando de ser fiel al modelo clásico y con toques de versión brasileña, a diferencia del New Bettle que tiene motor delantero perteneciente a un segmento superior, por  tanto, no se  compara entre los dos modelos. El nuevo Vocho (mismo nombre que su antecesor) tras otro concepto, entra en la categoría de los compactos con menos de 4 metros y motor trasero enfriado por agua (1400cc motor de combi y tal vez una opción con motor eléctrico mas será posteriormente) y con precio de un gol, inicialmente sería destinado al mercado brasileño.



Para mayor practicidad la puerta trasera se abre desde el interior como los modelos Hatch, con una ventana más larga y la clásica  forma del bocho las luces traseras tiene el mismo diseño del bettle (Claro que por el concepto hay que resaltar un poco) el motor se ubica sobre un pequeño compartimento, no muy grande, razón por la cual se contempla el espacio entre el cofre y el escape. La entrada del aire es a través de las rejillas que están tras la ventana como los modelos de los años 70, utilizado para la refrigeración del motor.



Los faros ya no en forma circular, es  levemente rectangular, siguiendo el patrón actual  de la marca .mas mantiene la clásica forma cónica, las luces intermitentes también están dentro de la misma unidad, en la parte baja alberga un pequeño radiador para la refrigeración del motor, mismo método usado por la combi, las luces traseras de forma oval nos recuerdan a los bochos de los años 60.



En cuanto al panel intenta  algo más simple, y al mismo tiempo diferente, a primera vista está el velocímetro en las salientes laterales esta el medidor de combustible y temperatura, a la izquierda para versiones equipadas se encuentra un tacómetro, al centro del panel se halla un reloj analógico. Las salidas de aire son tipo periscopio y la parte de atrás del panel se puede usar como guarda documentos.



Para cubrir las necesidades actuales, la versión 4 puertas seria con la apertura desde la columna central.



Una versión más austera tendría un motor 1000cc a un precio más accesible.



En versión GTI el motor podría ser 1.6 o algún otro que la marca disponga, externamente luciría así.



Para disgusto de los tradicionalistas, un Cross Vocho más pensado para aquellos que gustan del out door, los detalles del offroad son inspirados en la Crossfox o la Saveiro Cross



Excluyendo los modelos GTI y Cross los demás modelos costarían entre 24 y 32 mil reales.



HISTORIA DEL VOCHO



La historia de VW es larga pero, por eso hice este resumen, los orígenes  del VW sedan se remontan a la década de los 30, cuando el dictador alemán Adolfo Hitler tenia la idea de hacer una planta de ensamble de automóviles en el país, para entonces surgió el nombre del ingeniero Ferdinand Porsche quien trabajaba para la Daimler-Benz mas en 1931 fundó su propia oficina. A petición de Hitler, Porsche y su equipo crearían el VW sedan (cuya línea fue creada  por el diseñador Erwin Komenda ), influenciando las nuevas líneas aerodinámicas que surgirían en los años 30 como las del Chrysler airflow y principalmente el Tatra, varios prototipos fueron presentados mas en 1938 fue presentada la forma definitiva, un compacto de líneas curvas y motor trasero enfriado por aire, inicialmente bautizado como KDF era un carro simple, confiable y barato.



Por causa de la segunda guerra la producción fue interrumpida, siendo fabricadas versiones militares (Kübelwagen, Kommandeurwagen e Schwimmwagen) en lugar del sedan civil, con el fin de la guerra en 1946 los británicos retomaron la producción, mas luego después en 1948 la presidencia de Volkswagen paso a manos de  Heinrich Nordhoff y a partir de ahí VW conquisto al mundo.



El VW (tipo 1) paso a ser producido en todo el mundo como por ejemplo Brasil y México, con el lanzamiento del golf en el 74 el VW sedan fue producido en Alemania hasta 1978. Su versátil plataforma dio origen a diversos modelos como la combi, Brasilia, safari, el  deportivo Karmann-Ghia entre muchos otros autos.



Un detalle interesante fue que luego de una re-estilización el VW recibió ventanas laterales más grandes, cosa que no paso en Brasil. En los Estados Unidos recibió el apelativo de escarabajo (beetle)



El ultimo Vocho fue producido en México en 2003 con 21,529,464 unidades producidas para todo el mundo, mas en 1998 fue presentado el New Beetle que era una evolución del VW, a pesar del motor delantero pertenece a un segmento nada popular.



EL VOCHO EN BRASIL



A pesar de ser  importado desde 1953 el primer vocho nacional surgió en 1959 mas no se llamaba vocho, apenas VW sedan y ya contaba con buen índice de nacionalización.



Su motor boxer enfriado por aire tenía 1200cc. Dos años después gano un nuevo cambio con marchas sincronizadas.



En 1965 presentaba un quema cocos opcional, en ese mismo año fue presentada una versión súper básica el famoso “pé-de-boi” (pata de buey) que competía con un Gordini y un Caicara.



En 1967 con motor 1300cc y algunos cambios como el medallón de mayor tamaño y un sistema eléctrico modificado para 12 volts.



Nunca la plataforma fue tan bien aprovechada, después de servir como base para muchos modelos como Combi, TL, Variant, sedan 1600, sp2, Karmann-ghia y Brasília sin contar con otros fuera de serie que se usaron en décadas.



En 1970 surge el vocho con una carrocería renovada y un motor 1500cc.



El motor 1600cc equiparía al modelo 1974, surgiendo el modelo 1600s que se diferencia por la pequeña tapa trasera.



En 1978 nuevas mejoras como la boca del tanque de gasolina fuera del cofre y en 1979 surge el vocho con luces traseras más grandes.



En la década de los 80 el vocho gana un muevo panel y el nombre Sedan es oficialmente nombrado por la marca, y continuo hasta 1986 cuando dejo de ser fabricado.



En 1993 la VW relanzó el vocho , que ya se llamaba Sedan debido a los pedidos del presidente de la época, este poseía un catalizador, llantas radiales, defensas del color de la carrocería, nuevos asientos, y cinturón de 3 puntos. En 1996 el sedan sierra finalmente su producción. En 2003 la VW importa algunos ejemplares mexicanos exclusivamente para coleccionistas.



El origen del nombre vocho es una incógnita  mas la historia que más se conoce es que cuando los alemanes decían la palabra volks sonaba como folks, y así es como posiblemente nació el nombre.



Por fin el nuevo Vocho está por salir muy pronto, parece que valió la pena, el popular VW está de vuelta. Tratando de ser fiel al modelo clásico y con toques de versión brasileña, a diferencia del New Bettle que tiene motor delantero perteneciente a un segmento superior, por  tanto, no se  compara entre los dos modelos.


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