Frenan declarar a San Carlos y Santa Engracia Pueblos Mágicos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Continuará invirtiéndose en obras y servicios para atraer visitantes a Tula y Mier, luego de la desaparición Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, que decretó la nueva administración federal.
La diputada local Mónica González García manifestó que los actuales gobiernos estatal y municipales también han estado realizando obra con fines turísticos en estos municipios, por lo que eso se mantendrá debido a los buenos resultados de tales acciones.
Apuntó que lo que sí se han truncado han sido nuevas iniciativas, para declarar pueblos mágicos a otras localidades de Tamaulipas, tal y como serían San Carlos y Santa Engracia.
Consideró que la eliminación del Prodermágico hará más lento el desarrollo turístico de 121 localidades de México, que estaban inscritas en el mismo, tal y como Tula y Mier.
Pero sobre todo se ha afectado a miles de familias, que obtenían el sustento durante la construcción de obras financiadas por ese programa federal.