YouTube y Chrome ya no mostrarán publicidad intrusiva al reproducir videos
“Tienes mucho video en tus comerciales”, suelen comentar los internautas en los clips de YouTube que cada día tienen más publicidad y hacen prácticamente imposible disfrutar de su contenido.
Esto dejará de ocurrir, pues Google ha anunciado nuevas medidas para reducir la publicidad intrusiva durante la reproducción de grabaciones en su navegador Chrome y en la plataforma del logo rojo.
Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 5 de agosto y proceden de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), un grupo de desarrolladores que busca mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad al navegar en la web. Google se unió a ellos en 2017.
¿En qué consisten las nuevas medidas anunciadas por Google?
En un comunicado, Google informó que en Chrome, el nuevo estándar obligará a que los anuncios desplegados en los videos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse en los primeros cinco segundos, duren no más de 31 segundos.
También, el navegador de Google evitará los anuncios que interrumpan los videos durante su reproducción, al menos en los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración.
La empresa propiedad de Alphabet Inc. anunció que también tomará medidas contra los anuncios en forma de imagen o texto que se muestren por encima del video y que ocupen al menos un tercio del reproductor o un 20 por ciento del contenido.