Venden un pedazo de la Luna, ¡en 2.5 millones de dólares!

La roca lunar, conocida como NWA 12691, es hasta ahora la quinta pieza más grande de nuestro satélite natural que se ha encontrado en la Tierra
Compartir:

Uno de los meteoritos lunares más grandes que han caído en la Tierra, se pondrá a la venta privada el día de hoy, 30 de abril.

La prestigiosa casa de subastas Christie’s pondrá a la venta las 13 piezas valoradas en 2.5 millones de dólares. 

Se cree que la roca lunar, que pesaba más de 13.5 kilogramos, fue golpeada en la superficie lunar por una coalición con un asteroide o cometa. Luego, se cree que cayó sobre el desierto del Sahara. 

La roca lunar, conocida como NWA 12691, es hasta ahora la quinta pieza más grande de nuestro satélite natural que se ha encontrado en la Tierra. 

Y es que, hasta ahora, en nuestro planeta sólo tenemos 650 kilogramos de roca lunar conocida.

La piedra lunar fue hallada en el Sahara por un recolector aficionado anónimo y luego cambió de manos para ser estudiado a detalle.

Tras ser comparada con otras muestras de rocas lunares, los científicos pudieron confirmar que, en efecto, se trata de una piedra procedente del satélite natural.

Los meteoritos son increíblemente raros y sólo uno de cada mil proviene de la luna, lo que convierte esta pieza lunar en un objeto muy especial.

La prestigiosa casa de subastas realizará una venta privada en donde ofrecerá 13 pedazos lunares, cuyo precio se estima en 1.4 millones de libras.