¿Señal de guerra nuclear? Putin envía a su familia a búnker

Conflicto Rusia-Ucrania podría escalar de dimensión insinuó ex director del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú
Compartir:
¿Señal de guerra nuclear? Putin envía a su familia a búnker

La posibilidad de que estallé una guerra nuclear al parecer continúa latente a pesar de que las consecuencias podrían ser fatales para la humanidad, prueba de ello es que según sociólogo y politólogo Valery Solovey, el presidente de Rusia Vladimir Putin envió a su familia a un bunker subterráneo de alta seguridad. 

El experto que fue director del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, por su sigla en inglés) aseguró en su cuenta de Youtube "Валерий Соловей" que el líder soviético tomó previsiones y resguardó a sus seres cercanos en un sitio de super alta tecnología enclavado en lo más profundo de Siberia.

"El fin de semana, la familia del presidente Vladimir Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. Este búnker está ubicado en la (montaña) República de Altai", dijo Valery Solovey.

El sitio en el que estarían familiares de Vladimir Putin más que una fortaleza como cualquier otra, sería una ciudad subterránea totalmente equipada con artilugios tecnológicos para albergar humanos con comodidad.

"Espero que el que el presidente envíe a su familia a un búnker signifique algo para ti", agregó el politólogo como insinuación de que Rusia podría iniciar una tercer guerra mundial con ataques nucleares.

Información publicada en Daily Mail indica que el experto tiene contactos cercanos al gobierno de Putin, hecho que pudo hacerle obtener información privilegiada sobre el conflicto con Ucrania y que podría escalar a otras dimensiones.

Hasta el momento Rusia no ha usado armas nucleares en respeto a los acuerdos existentes, pero su presidente afirmó que podrían hacerlo en caso de ser necesario. El accionar del país europeo contra su "vecino" ha sido repudiado por la mayor parte del mundo con sanciones económicas, protestas y posicionamientos de políticos, celebridades y deportistas.