A pesar de infección se niega dejar de amamantar

Cuando tenía cinco semanas de edad, Summer tuvo los primeros síntomas de esta afección

Georgia.-Una madre ha continuado amamantando a su hijo pequeño a pesar del consejo de los médicos en su comunidad. Summer Dawn Pointer, de 22 años, de Georgia, está a decidida a amamantar a su bebé Knox después de su nacimiento en mayo de 2017.

Cuando tenía cinco semanas de edad, Summer tuvo dolor en el seno derecho y luego se le diagnosticó la mastitis, una afección que causa que el tejido se inflame y le provoque malestar intenso.
 

Un médico alentó a la nueva madre a dejar de amamantar, pero continuó a pesar de la advertencia, e insiste en que no se detendrá hasta que su hijo de 18 meses se retire. 

"Planeo amamantar a Knox hasta que tenga al menos dos años de edad o más si decide hacerlo más tiempo que eso. Me detendré cuando él esté listo para destetarse", dijo la madre.

 

Cuando Summer fue diagnosticada por primera vez con mastitis, le recetaron antibióticos. Después de que no trataron la enfermedad, Summer fue remitida a un cirujano de senos para que le extrajera el doloroso absceso que se había formado en su seno.

Ella dijo: 'Yo amamanto en cualquier lugar, en cualquier momento. Al principio, estaba un poco nerviosa solo porque era difícil , pero después de un tiempo se volvió más fácil.

 

Summer, que publica sobre la lactancia materna en Instagram, dijo que recibe comentarios principalmente positivos de sus seguidores, pero que algunos la critican por insistir en que "el pecho no es lo mejor".