Incendios en California: así se ven desde espacio
Los grandes incendios forestales que se han apoderado de California, Estados Unidos siguen aumentando, y el satélite Terra de la NASA logró capturarlos desde el espacio.
El satélite Terra de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) pudo capturar la enorme franja de humo que fue generada por los incendios forestales de California y dispersada por los vientos que rodearon esos incendios.
En esta imagen se aprecian copiosas nubes de humo que se derraman frente a la costa de California. | Foto: NASA.
Gracias a la aplicación del Worldview de la NASA es posible medir este rastro de humo y saber que éste se ha movido tan al norte y al este como Pocatello, Idaho y tan al oeste y al sur como la mitad de Baja California, México. Aunque el humo no entró en Baja California, se mantuvo en alta mar sobre el Océano Pacífico.
En una de las imágenes tomadas, es posible apreciar la profundidad óptica del humo procedente de los incendios forestales de California. Esta imagen fue tomada por el MODIS, un espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada del satélite Terra el 20 de agosto de 2020.
Mientras que en la imagen tomada el 19 de agosto, se aprecian copiosas nubes de humo que se derraman frente a la costa de California y viajando a más de 900 km en las imágenes satelitales.
Y es posible visualizar los incendios activos según los puntos rojos señalados en la imagen, afectando la zonas de San José, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Rosa.
Una captura previa tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS), el 14 de agosto cuando pasaba por la zona de Los Ángeles, pudo tomar una instantánea de las elevadas temperaturas de la superficie terrestre en todo el condado, hogar de más de 10 millones de personas, gracias al Experimento de radiómetro térmico espacial del ecosistema de la NASA en la estación espacial (ECOSTRESS).
Los incendios alrededor de los condados de Sonoma, Lake, Napa y Solano que se les ha denominado Complejo de Rayos LNU porque todos comenzaron con los rayos de las tormentas de verano. Las condiciones cálidas y secas provocan más brotes de incendios forestales, de ahí que las autoridades declararán estado de emergencia.